Schneider Electric y Panasonic presentan un sistema de gestión de HVAC

Schneider Electric junto con Panasonic Corporation ha presentado un sistema integrado de equipos de climatización (HVAC) y gestión de edificios que ofrece nuevos niveles de control y eficiencia energética, en especial para instalaciones comerciales. Las compañías han desarrollado una nueva interfaz inalámbrica que permite la comunicación directa entre el sistema de gestión de edificios de Schneider Electric y el caudal variable (VRF) de Panasonic basado en sistemas HVAC, a través del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee.

La integración permite a los propietarios y administradores de edificios visualizar sus sistemas centrales, incluyendo los equipos de climatización, iluminación, seguridad, energía y distribución eléctrica en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una única interfaz. También proporciona información procesable para reducir el consumo y potenciar el ahorro.

La solución de Schneider Electric y Panasonic puede cablearse o instalarse de forma inalámbrica, lo que permite conservar la infraestructura existente y es ideal para el acondicionamiento de edificios antiguos. Aprovecha al máximo la innovadora tecnología plug-and-play que simplifica las configuraciones para los sistemas VRF extensos. También puede instalarse como parte de un sistema autónomo, hecho que facilita la puesta en marcha y permite a los integradores de sistemas ahorrar tiempo y costes de instalación. Además, los equipos de las instalaciones tienen acceso a grandes informes sobre consumo energético  y cuadros de mando. También pueden recurrir a los equipos de apoyo técnico experto de Schneider Electric y Panasonic para asegurar que todos los sistemas funcionan en todo momento con rendimiento óptimo.

La solución de gestión de edificios SmartStruxureTM de Schneider Electric maximiza la eficiencia en edificios y reduce los costes operativos durante todo el ciclo de vida de la instalación gracias a la aplicación de hardware personalizado, software, ingeniería y servicios. Todo ello asegura que las instalaciones sean energéticamente eficientes y estén gestionadas de manera efectiva.

Rompe con los silos de información tradicionales y proporciona información procesable en tiempo real, por lo que los responsables de instalaciones pueden tomar decisiones más inteligentes para optimizar la gestión energética. Además, la serie SE8000 de Room Controllers de Schneider Electric, como parte de SmartStruxure, combina un sensor de temperatura y un controlador programable de sala en una única unidad para optimizar el consumo energético de los sistemas HVAC. También ayuda a reducir los costes de operaciones.

Los sistemas HVAC basados en la tecnología VRF son cada vez más populares en edificios comerciales por su capacidad para operar a velocidades variables mediante la tecnología inverter en lugar del tradicional funcionamiento de encendido y apagado. Esto impulsa un importante ahorro energético. El sistema VRF de Panasonic (ECOi/FSV) está diseñado para aumentar la eficiencia energética de manera significativa y ofrece la calificación ESEER (factor de eficiencia energética estacional europeo) más alta en todas las gamas para exteriores, así como una alta eficiencia en las operaciones de carga reducida que se adaptan con precisión al entorno en el que se está utilizando. El sistema es altamente fiable, con una gran potencia de refrigeración y calefacción, incluso a temperaturas extremas de entre -25ºC hasta 52ºC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil