LG amplía su ecosistema IoT a través de un acuerdo con Amazon

LG ha ampliado su ecosistema Smarthome con nuevos acuerdos y colaboraciones, entre las que destaca la alcanzada con Amazon. A través de una estrategia abierta de alianzas y la expansión de la conectividad en el ámbito del Internet de la cosas (IoT), LG está desarrollando tecnologías inteligentes que satisfacen las necesidades de los consumidores y les ofrece soluciones que se adaptan a sus diferentes estilos de vida.

La plataforma LG Hub SmartThinQ es ahora compatible con Echo, el dispositivo de comando de voz de Amazon, lo que permite a los usuarios controlar sus electrodomésticos LG a través del asistente personal Alexa, utilizando únicamente la voz y sin necesidad de conectarse con el smartphone. Además, el sensor SmartThinQ con Amazon Dash permite adquirir artículos para el hogar con el simple gesto de pulsar un botón. Ahora, una lavadora con sensor SmartThinQ no sólo puede notificar cuando el ciclo de lavado se completa, también te permite añadir más detergente.

Otro ejemplo de la apuesta de LG por la tecnología aplicada a lo cotidiano es el nuevo frigorífico inteligente side-by-side InstaView equipado con una pantalla LCD táctil transparente de 29 pulgadas expuesto en IFA. Gracias a Compute Stick desarrollado por Intel Atom, este frigorífico puede ser utilizado como un monitor o como una ventana para mirar dentro de la nevera sin necesidad de abrir la puerta simplemente dando un pequeño toque en la puerta que convierte la pantalla en transparente. Este frigorífico inteligente es capaz de ejecutar varias aplicaciones con las que el usuario podrá consultar recetas, escuchar música, ver videos e incluso, comprar on line. 

LG también está exponiendo en IFA su frigorífico inteligente Signature capaz de adaptarse a los diferentes estilos de vida de sus usuarios, ya que registra los patrones ambientales y de uso a través de unos sensores avanzados. Este avanzado frigorífico cuenta con sensores para la puerta, la humedad, así como la temperatura interna y externa. El sensor de temperatura puede detectar si la comida que se ha guardado en el interior está tibia o caliente y ajusta, en función de la temperatura, el ventilador de enfriamiento, un 30% más rápido que el de un frigorífico convencional. El nuevo frigorífico Signature 2.0 cuenta con una cámara panorámica interior para capturar imágenes desde varios ángulos que pueden ser vistas por el usuario desde su smartphone mientras hace la compra.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil