MINETUR destina 97,5 millones de euros para digitalización industrial

Una nueva línea de ayuda dirigida a proyectos empresariales y dotada con 97,5 millones de euros de presupuesto para invertir en la transformación digital de la industria, es el nuevo anuncio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa.

La convocatoria se realizarán en forma de préstamos reembolsables a un interés del 0%, siendo el plazo máximo de amortización de 10 años, 3 de ellos de carencia. El presupuesto mínimo de las actuaciones financiables será de 150.000 euros y el importe máximo del préstamo será el 80% del presupuesto.

Pueden concurrir a esta convocatoria las sociedades constituidas antes del uno de enero de 2013 que desarrollen una actividad industrial productiva. La intensidad de las ayudas dependerá de la dimensión de la empresa, así como de la tipología del proyecto que se presente. Esta línea de ayudas se enmarca dentro de la iniciativa ‘Industria 4.0’ presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en octubre del año pasado.

Son proyectos susceptibles de poder acogerse a esta convocatoria aquellos de investigación industrial para adquirir conocimientos útiles para crear nuevos productos, procesos y servicios; aquellos que lleven a cabo un desarrollo experimental destinado a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a elaborar nuevos o mejores productos y, por último, aquellos proyectos de innovación en materia de organización y de procesos de PYMES para aplicar nuevos métodos organizativos a las prácticas comerciales, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como para introducir nuevos métodos de producción o suministro.

Los proyectos que se presenten deben encuadrarse en al menos una de las siguientes prioridades temáticas:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil