Un seminario del COITT abordará los edificios y ciudades inteligentes

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT) y la Universidad Europea de Madrid (UEM) organizan el Curso de Verano ‘Smart Cities, urbanismo, sensorización y smart building’ los días 14 y 15 de julio en el campus de Alcobendas de la UEM.

Bajo la dirección de José Javier Medina Muñoz, decano-presidente del COITT, el curso abordará el desarrollo de aplicaciones de ciudades inteligentes desde dos enfoques. En la primera jornada, se tratarán los diseños urbanísticos globales de smart cities, en los que se incorporan tecnologías digitales y sostenibles para obtener más eficiencia en consumos, energía, tecnologías, proyección urbana, gobernanza y servicios innovadores a sus ciudadanos.

En la segunda jornada se profundizará en los avances en infraestructuras concretas de estas ciudades, como son las redes de sensores y sus diversas aplicaciones. Entre ellas, se analizarán las relacionadas con los edificios inteligentes y los desarrollos orientados a los usos prácticos en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Entre las ponencias previstas para el primer día se encuentran la presentación de la ‘Implantación de un proyecto de ciudad inteligente en un entorno de nueva construcción’ por parte del director de Sistemas y responsable de Smart Alcobendas, Sergio Caballero, y la ponencia de José Javier Medina Muñoz, decano-presidente del COITT, sobre ‘Ciudades inteligentes, Internet de las cosas: oportunidades para nuevos profesionales’. La segunda jornada dará comienzo con la conferencia ‘Uso de las TICs, IoT y Big Data para la gestión de las ciudades inteligentes y smart buildings’, a cargo del arquitecto y director general de Grupo Tecma Red, Stefan Junestrand.

El curso está dirigido a estudiantes, responsables técnicos, gestores públicos, profesores, investigadores y especialistas en tecnologías emergentes en ámbitos digitales y de sostenibilidad ambiental, económica y social. El importe del seminario es de 40 euros, si bien el alumnado de la UEM, ciudadanos de Alcobendas, colegiados del COGITT y miembros de empresas de grupos colaboradores, están exentos de abonar la matrícula. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico a la dirección carlos.arreaza@coitt.es

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil