Jornada sobre Industria conectada 4.0: nuevas actuaciones

Una treintena de responsables de distintas empresas participaron el pasado miércoles 22 de junio en la jornada informativa ‘Industria conectada 4.0: Nuevas actuaciones’ en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) situado en Málaga. El objetivo de la jornada era presentar a los empresarios las líneas de ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a la implantación de proyectos de transformación digital de la industria y servicios de asesoría personalizada en Industria 4.0.

La convocatoria de ayudas del MINETUR cuenta con un importe superior a 97 millones de euros y está dirigida a empresas industriales que quieran implantar proyectos de Industria 4.0, lo que incluye la financiación no sólo de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, sino de proyectos de innovación en procesos y organización para las PYMES.

La jornada se celebró bajo la organización del MINETUR y el Clúster Andalucía Smart City y los ponentes participantes, de diferentes entidades públicas y privadas, abordaron la estrategia e instrumentos de apoyo de Industria Conectada 4.0, así como el papel de los clústers en este entorno, entre otros temas. Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda alrededor de productos y procesos de fabricación en la Industria 4.0. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil