‘La ensoñación’, tema del tercer seminario IsLAnd sobre iluminación

La Universidad Europea, Philips Lighting y Roca han convocado el tercer seminario IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño bajo la temática La ensoñación. Esta tercera sesión tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. En el encuentro, diferentes expertos del mundo de la arquitectura, ingeniería e iluminación, y moderados por José Luis Esteban Penelas, debatieron sobre la influencia de la iluminación en el diseño de espacios sostenibles.

Paralelamente, durante el tercer seminario, se presentó la estructura del Meta Light Pavilion, anunciado en el paso seminario, y desarrollado por la Universidad Europea en colaboración con Philips Lighting. Este pabellón pretende ser un nuevo concepto espacial que representa una unificación de las Artes y las ciencias en general (arquitectura, paisaje, escultura, videografía, diseño, ingeniería, etc., y el arte de la iluminación). Se trata de un espacio experimental vivo y cambiante con el paso del día, de las estaciones y de las exposiciones gracias al estudiado uso de la luz.

Durante el acto, se falló el veredicto del jurado acerca de los primeros premios Luz y Arquitectura, resultando ganador el proyecto Centro de Explotación Ganadero en Toledo, elaborado por Déborah López. Los premios pretendían recoger proyectos de fin de carrera de Arquitectura en España y Portugal, con el objetivo de conocer y difundir los trabajos más innovadores vinculando la iluminación con la arquitectura y el interiorismo.

Cátedra Luz y Arquitectura

IsLAnd se presenta como un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI y busca establecer una crítica sobre su posicionamiento en la ciudad actual. La colaboración entre la Universidad Europea, Philips Lighting y Roca pretende ofrecer una sólida visión de la importancia de la iluminación para las personas.

El futuro de la iluminación pasa por cuatro ámbitos de innovación, según un estudio elaborado por PSKF en colaboración con Philips. La luz cambiará la forma de relacionarnos con nuestro entorno, con otras personas o con los productos; al mismo tiempo, cambiará la manera en que nos expresamos como individuos, organizaciones, marcas o ciudades; también supone una nueva herramienta de comunicación; finalmente, la luz tiene una gran influencia sobre la salud y el bienestar de las personas.

Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra Luz y Arquitectura, anunciada el en enero de 2015 mes de enero. La Cátedra nace con el objeto de generar conocimiento y proposiciones de futuro en el ámbito de la innovación aplicada al mundo de la iluminación. Además, pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida de las personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil