Disponible en la plataforma EIPP la inscripción de proyectos

Ya está disponible en la plataforma EIPP de la Comisión Europea el formulario para registrar aquellos proyectos que necesitan inversión. Dicho documento se puede descargar en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Una vez que la CE haya finalizado el proceso de selección, los proyectos serán publicados en la web EIPP para aumentar su visibilidad entre los inversores.

Una vez se haya completado el registro, los promotores privados de los proyectos deberán abonar una tasa que será de 100 euros en la fase inicial de solicitudes, después de la cual la cuota de inscripción ascenderá a 250 euros. No obstante, los promotores públicos están exentos del pago de dichas tasas. 

EIPP es un Portal de Proyectos de Inversión, diseñado para aumentar la visibilidad de los proyectos y atraer inversores. A través de EIPP, los potenciales inversores podrán buscar los proyectos más adecuados a sus intereses y se podrán poner en contacto de forma virtual con los promotores. Es decir, que la principal función de la plataforma es facilitar el contacto entre ambas partes. La CE advierte de que no debe confundirse con las aplicaciones existentes para el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas del Banco Europeo de Inversiones. 

Para que un proyecto pueda ser publicado en el EIPP, debe tener un coste mínimo de 10 millones de euros, comenzar en los tres años siguientes de su registro en el portal, estar promovido por una entidad pública o privada ubicada en un estado miembro y ser compatible con la legislación del país en el que está establecido. 

Los proyectos estarán englobados en los sectores de la economía digital, infraestructura social, transportes, medio ambiente, industria para pequeñas y medianas empresas y enegía. En concreto, en este ámbito se podrán registrar los proyectos en energías renovables, eficiencia energética, infraestructuras de energía, I+D en energía y procesos de extracción y refinado de combustible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil