Niessen participó en un encuentro de interiorismo y retail de Madrid

El Foro de Interiorismo & Retail, uno de los mayores encuentros sectoriales del interiorismo español, celebrado el pasado 6 de abril en Ilunion Suites Hotel de Madrid, reunió las experiencias de los principales estudios del país así como la visión de especialistas en Retail ante un público profesional de más de 120 asistentes. Nora Araico, responsable de producto para la marca Niessen, impartió ponencia sobre las colecciones de interruptores de Niessen y las soluciones de automatización para el hogar Living Space.

En la primera parte de la mañana, tres primeras espadas del interiorismo presentaron sus últimos trabajos y proyectos en marcha analizando las tendencias, soluciones y nuevas ideas. La segunda parte del evento reunió a cuatro despachos de interiorismo para repasar sus experiencias en el sector comercial y del retail. Desde el estudio Stone Designs, la interiorista Eva Prego relató los últimos trabajos de la firma que van desde proyectos como Collblanca en la estación de esquí de Gran Valira o la Cafetería 1900 para Aramón, a una tienda motos de trial en Las Rozas para Mudville, una farmacia en el Barrio de los Austrias de Madrid o el Mokhovaya Business Center en Rusia.

Finalmente desde la firma Designit, los arquitectos especialistas en Retail Javier Velo y Verónica Bello explicaron la forma de trabajar de su compañía cuyo objetivo es la transformación de las empresas, así como de sus sistemas de trabajo y culturas empresariales: Disruptive insights (investigación sobre los espacios expositivos de tintes de L’Òreal), Future vision (construir conceptos que den soluciones y prescriban el futuro de una marca como Movistar), Experience roadmaps (transformación del modelo de negocio y hacia dónde debe dirigirse una empresa como Leroy Merlin), Experience design (desarrollo e implementación de las Audi City con una nueva experiencia tecnológica e interactiva para el usuario) y Continuous delivery (solución y prototipado para Séphora para aumentar el tráfico en tiendas).

Tras todas las intervenciones tuvo lugar un debate con los ponentes en el que se habló sobre los sectores con mayores oportunidades de trabajo para el interiorismo en España, los cambios en las exigencias de los clientes, la importancia de la imaginación frente a menores presupuestos y el auge de la tienda experiencial.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil