Sistema de control de accesos SMARTair en Tower 185 de Alemania

Tower 185 es un rascacielos de 55 plantas y 200 metros de altura situado en el distrito Gallus de Fráncfort del Meno, Alemania. Este edificio de oficinas, el cuarto más alto de Alemania, tiene una base con trazado en forma de herradura. Representa además un nuevo hito en el paisaje urbano de esta moderna ciudad alemana, ya que combina elementos funcionales, medioambientales y económicos.

Aunque en sus planos originales se especificó que la edificación fuera equipara con un sistema de cierre mecánico para los accesos, finalmente, la empresa que gestiona la instalación optó por un sistema de accesos más flexible y fácil de utilizar debido a la continua pérdida y de llaves mecánicas. La solución elegida fue SMARTair de TESA ASSA ABLOY, un sistema de control de accesos electrónico sin necesidad de cableado, lo que minimiza los costes de la instalación, acordes con la ética de sostenibilidad del nuevo edificio.

SMARTair es extremadamente flexible y permite una gestión muy rápida de los derechos de acceso. Su instalación es sencilla, ya que no hay que cablear las puertas. En definitiva, SMARTair es la solución ideal para la Tower 185, ha asegurado Eileen Kuhn, directora de ventas de SMARTair de ASSA ABLOY Alemania.

SMARTair Update on Card

Hasta la fecha, se han instalado más de 90 cilindros SMARTair de doble pomo en este rascacielos. Los responsables de las instalaciones de la Tower 185 optaron por el sistema de gestión de SMARTair Update on Card, con el que los permisos de acceso se actualizan a través de la tarjeta del usuario. La gestión y el control de los accesos son sencillos, visuales y muy fáciles de operar. Los usuarios abren las puertas con tarjetas inteligentes que utilizan el sistema MIFARE, una tecnología de lectura de tarjetas sin contacto.

SMARTair resulta muy eficiente en su funcionamiento diario. En lugar de estar conectados de modo permanente a la toma de corriente, los dispositivos de SMARTair funcionan con pilas estándar de iones de litio. Ello reduce los costes de funcionamiento y mantenimiento de la cerradura, y consume mucha menos energía que los sistemas tradicionales cableados. Gracias a su tecnología inteligente, el sistema recibe un aviso cada vez que hacen falta pilas nuevas.

El cilindro pomo SMARTair es ideal para su uso en puertas de oficinas o salas de reuniones y al igual que la manilla electrónica no llevada cableado y esta alimentado con pilas. El cilindro también es válido para aplicaciones en puertas de vidrio y tiene un lector RFID con un LED (señal verde/roja) con distancia de lectura/escritura de entre dos y cuatro centímetros.

La Tower 185 ha sido uno de los primeros rascacielos europeos en recibir el Gold LEED Certification del US Green Building Council. Mostrando su apoyo a los proyectos de construcción sostenibles, el Grupo ASSA ABLOY ha publicado más de 100 EPD (Declaraciones Ambientales de Producto) para sus componentes de cierre, entre ellos los de la gama SMARTair. Estas evaluaciones de producto se basan en el estudio del ciclo de vida de cada uno de ellos, lo cual permite conocer la influencia que tiene cada producto en el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil