Light + Building registró 216.000 visitantes profesionales

Light + Building ha vuelto a demostrar su posición principal como feria líder mundial en el campo de la luminotecnia y de la tecnología de edificios. El mayor certamen a nivel mundial de iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios cerró sus puertas el 18 de marzo 2016 con cifras récord. Todos los datos importantes han registrado un crecimiento: ha aumentado el número de visitantes, de expositores, así como la superficie de exposición ocupada.

2.589 expositores (en 2014 participaron 2.465) de 55 países presentaron sus novedades mundiales en una superficie de aproximadamente 248.500 metros cuadrados (en 2014 fue de 245.000 metros cuadrados). Aproximadamente, 216.000 visitantes profesionales (en 2014 se registraron 211.232) de 160 países en total visitaron del 13 al 18 de marzo el recinto ferial en Fráncfort del Meno y se informaron sobre las innovaciones, soluciones y novedades del sector. Estas cifras suponen un crecimiento de un 2,3%. 

La internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la pasada edición: el 67% (en 2014 creció un 63%) de los expositores y el 49% (en 2014 fue del 47%) de los visitantes provenía del extranjero. Después de Alemania, los países con el mayor número de visitantes han sido Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña y China. España y los países del Este como Polonia, la República Checa, Hungría y Rumanía han registrado un aumento significativo de visitantes, lo mismo que Turquía, India, Marruecos e Irán. Para la industria, el alto porcentaje de visitantes extranjeros es un factor importante para una evaluación positiva de la feria.

Digitalización, en el foco de atención

En la presente edición de Light + Building el tema de la digitalización ha sido el elemento central de la feria. De ahí, que el lema de la presente edición haya sido Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red. La industria ha presentado soluciones inteligentes y tecnologías vanguardistas para la digitalización y la conexión, además de las tendencias de diseño actuales. Las tendencias en el mercado de la iluminación y los efectos que la luz tiene en las personas han sido el centro de atención de la feria, lo mismo que los sistemas de seguridad conectados, la automatización de viviendas y edificios inteligentes y la gestión eficiente de la energía. El variado programa de la feria ha iluminado, además, los temas del sector y los ha profundizado a través de ponencias especializadas.

La exposición especial Digital Building ha sido un punto álgido del programa de Light + Building. Ha sido realizada con la colaboración de 16 empresas expositoras y ha permitido experimentar en vivo la digitalización en el edificio a través del ejemplo de tecnologías vanguardistas. El elemento central ha sido la interconexión de los diferentes sistemas y la interacción de los componentes, que se han mostrado en vivo y en directo.

Por otro lado, la ‘casa electrónica’ de la ZVEH y de las Asociaciones de Hesse/Renania Palatinado y del Sarre presenta diferentes posibilidades de aplicación de la digitalización y la conexión en la casa inteligente, así como los nuevos avances que existen para el hogar. Los visitantes también han podido experimentar en vivo también el tema vanguardista Human Centric Lighting: con la exposición especial ‘Un día con smart lighting’, que ofreció una perspectiva de las posibilidades del mundo de la iluminación inteligente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil