La tecnología TP-LINK, utilizada para la gestión remota de piscinas

La tecnología de TP-LINK ha sido elegida por Fluidra para la creación de una solución que permite controlar, diagnosticar y gestionar de forma remota el funcionamiento integral de una piscina. La idea es que el usuario a través de una conexión wifi acceda de forma sencilla desde su PC, smartphone o tablet a toda la información de la instalación destacando cualquier incidencia o indicador a tener en cuenta.

La plataforma, bautizada como Fluidra Connect, permite controlar on-line el funcionamiento de todos los componentes implicados en el mantenimiento de la piscina, desde el sistema de filtración a la iluminación, pasando por la climatización o el tratamiento químico del agua. Todos estos equipos están conectados a un dispositivo de control intermedio, denominado Connect Box, que reporta de forma remota a la plataforma los parámetros y los datos de control, a la vez que garantiza la operatividad al 100% del sistema en caso de pérdida de conexión.

Las particularidades de las instalaciones para piscinas, en las que generalmente los locales técnicos no tienen cobertura Wi-Fi ni 3G, ya que suelen estar en recintos hormigonados o soterrados, exige disponer de una amplio abanico de posibilidades que permita resolver los problemas técnicos derivados de este escenarios, de forma que se dé respuesta a las necesidades de cualquier usuario.

En este sentido, Fluidra ofrece el kit PLC TP-LINK TL-PA4010P para el usuario que disponga de un router pueda con este dispositivo Powerline extender la señal hasta el local; un switch de red con 5 puertos 10/100Mbps TL-SF1005D, en el caso de que disponga de línea cableada hasta el local técnico; y extensión WiFi – Cliente/AP indoor TL-801ND. Asimismo, el equipo de Fluidra plantea por el tipo de uso que se haga del desarrollo, dos alternativas más, de forma que se cubra un amplio espectro de escenarios: el router inalámbrico portátil 3G/4G TL-MR3020 y el router inalámbrico para exteriores CPE210.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil