Momit aumenta las ventas de sus termostatos inteligentes

Momit ha aumentado las ventas de sus dispositivos durante el año 2015. Con este incremento de las ventas, esta empresa española que fabrica termostatos inteligentes de control de la calefacción consolida su presencia en el mercado. De esta forma, ya está presente en 13 países como Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía, Suiza, Alemania, Bélgica u Holanda. Su campo de acción ocupa de forma mayoritaria Europa.

Momit afrontó el año 2015 con dos productos: momit Smart Thermostat y momit Home Thermostat. Ambos termostatos están basado en la misma tecnología, aunque el segundo, supone un avance más en el uso del Internet de las Cosas con nuevas funciones, como el poder establecer un gasto fijo en calefacción. En términos globales, la primera versión alcanzó un 30% de la venta total, mientas que su evolución supuso el 70% restante.

Con estos datos de venta, se puede concluir que los termostatos inteligentes se están convirtiendo en una pieza clave los hogares españoles. Su utilidad y su eficacia en el ahorro de energía (un 30%) han sido las razones argumentadas por los consumidores para adquirir este tipo de dispositivos. La facilidad de utilización e instalación también se encuentran entre los argumentos de los usuarios de los productos de momit.

Momit diseña y comercializa termostatos inteligentes que, por medio de la conexión WiFi, aprenden de los hábitos o detectan presencia, y se programan con rendimientos capaces de ahorrar un 30% en calefacción. momit Home Thermostat, además, incorpora una función que capacita para gastar exactamente la cantidad en calefacción que se decida.

Durante 2015, momit ha aumentado sus ventas con la incorporación de momit Home Thermostat. Se ha vendido especialmente el color negro (Pure Black) seguido por el plata (Steel Silver), que parece que son los que más se adaptan al diseño de nuestras viviendas. Una de las novedades del nuevo termostato es su diseño más adecuado a adaptarse a la decoración de cada vivienda. Los compradores tipo de estos termostatos son hombres de entra 30 y 40 años, que viven en grandes ciudades, y que tienen interés en la tecnología.

Estudios anteriores muestran que Aragón, Cataluña, Madrid y Navarra como las regiones donde más se ha introducido este dispositivo. Concretamente, se detecta una mayor concienciación y una necesidad de soluciones tecnológicas en las grandes ciudades y los nuevos desarrollos urbanos. Como es lógico, también hay una incidencia superior en zonas de montaña o más frías. Las siguientes comunidades en decantarse por la implantación de este tipo de dispositivos son Castilla y León,  País Vasco, Asturias y Cantabria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil