Haier y General Electric crean una alianza estratégica

El Grupo Haier y General Electric han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) para cooperar a nivel global y actuar de forma conjunta en aquellas áreas donde ambas compañías pueden aumentar su competitividad, tales como servicios sanitarios, sistemas de producción avanzada e Industrial Internet (red abierta y global que conecta máquinas, personas y datos). Esta alianza estratégica reúne a dos actores mundiales altamente complementarios y establece así un modelo de cooperación e inversión transfronteriza entre China y Estados Unidos.

Por su parte, Qingdao Haier, compañía de la bolsa de valores de Shanghái propiedad al 41% de Haier, comprará la división de electrodomésticos de GE (GE Appliances). Qingdao Haier adquirió todas las operaciones en el extranjero del Grupo Haier en junio de 2015, como parte de la estrategia de expansión global de la compañía. La unión de Qingdao Haier y GE Appliances reforzará la competitividad global de la empresa china y beneficiará a los consumidores globales gracias al intercambio de conocimientos y experiencia. GE Appliances tiene más de 100 años de historia, una leal base de clientes, un equipo directivo experimentado, una cultura corporativa diferenciada, una cartera de productos de gama blanca, una red de logística y distribución propia en el mercado de Norte América y un sólido sistema de control de calidad.

GE Appliances tiene su sede en Louisville, Kentucky y es la compañía líder en electrométricos de Norteamérica. La división tiene nueve plantas de producción repartidas en cinco estados de EEUU y ha construido una red mundial de logística y distribución, así como relaciones con clientes tanto el sector de contratos como retail. 

La adquisición de GE Appliances supone una importante inversión en la expansión de Haier por EEUU y Occidente. La sede de la empresa americana continuará ubicada en Louisville. Asimismo, seguirá gestionada de forma independiente bajo la dirección de un comité local en el que participará el actual equipo directivo de GE, guiando la estrategia y las operaciones de la división. Por su parte, Haier se compromete a invertir en el crecimiento continuado de su actividad en EEUU.

Esta transacción creará valor inmediato y a largo plazo no solo para las comunidades en las que ambas compañías operan, sino también para sus empleados, clientes, socios comerciales y accionistas. Haier y GE Appliances apoyarán y tendrán acceso a los clientes y proveedores de ambos en las regiones respectivas en las que operan. Concretamente, este acuerdo permitirá a GE Applicances acceder al mercado chino con sus productos de alta calidad y posicionará a la compañía para un mayor crecimiento internacional. Además, al crear una compañía de mayor tamaño y más global, la transacción aumentará las oportunidades para todos los empleados. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil