ISE 2016 agota su espacio expositivo cuatro meses antes

El pasado 12 de febrero, la feria Integrated Systems Europe (ISE) cerraba las puertas de la edición más grande de su historia con casi 60.000 visitantes, un 16,4% más de asistencia con respecto al año anterior, lo que dejaba claro por qué esta feria de integración de sistemas y audio vídeo necesitaba aumentar su duración de tres a cuatro días, permitiendo ásí a expositores y visitantes aprovechar al máximo para conocer las soluciones más innovadoras, organizar encuentros y establecer contactos.

Y aunque la de 2016 será la primera edición que durará cuatro días, del 9 al 12 de febrero, ya está reservado todo el espacio expositivo del centro de convenciones Amsterdam RAI cuatro meses antes de que se celebre la feria, la primera vez que ocurre un hecho así en 13 años de organización. Así lo anunció el Director de la feria, Mike Blackman, el pasado 2 de octubre en una rueda de prensa celebrada en Munich (Alemania), a la que fue invitada CASADOMO.

El hecho de que los cuatro días de ISE estén agotados indica que fue una decisión acertada ampliar la duración de la feria y es un voto de confianza para nuestros expositores y colaboradores, explicó Blackman, quien durante la rueda de prensa iba ataviado con un Lederhose, atuendo típico de la Oktoberfest que se estaba celebrando en esas fechas en Munich. Tres días no eran suficientes para ver toda la feria y ahora que es todavía más grande, los visitantes necesitan más días para verla, concluyó.

La ampliación a cuatro días era una petición, según Blackman, que habían estado haciendo muchas empresas participantes. Uno de los hándicap podría ser el aumento de los costes, a lo que el Director de ISE explicó que el coste adicional que tendrán que destinar estas compañías para hacer frente al cuarto día, será la parte más pequeña de su presupuesto, comparado con los costes fijos de exhibición como la construcción del stand, logística y viaje.

Preguntado por un futuro y posible crecimiento del espacio expositivo, Blackman adelantó que es un aspecto que está siendo planeado. El edificio de Amsterdam RAI está construyendo cada vez más espacios y en 2017 tendrá otro hall disponible, anunció.

Los horarios de los cuatro días de feria ya han sido establecidos. Son los siguientes:

Por otro lado, se anunció que ya está abierto el plazo de registro de asistentes para ISE 2016, que contarán con una superficie de más de 43.000 metros cuadrados, un 11% más que la edición anterior. La superficie de ISE ocupará todos los 12 pabellones de Amsterdam RAI, así como el salón Diamond el nuevo edificio Amtrium, éste último reservado completamente por Samsung Electronics.

Se espera que ISE 2016 congregue a más de 1.000 expositores, destacando la participación por primera vez de empresas como Monacor, Beckhoff, Chauvet, D3 Technologies, Asus, KV2 Audio, Mimi Systems, Adboard, Hoellstern, GLP, Acano, Renkus Heinz, NEXT Proaudio y Plantronic.

En cuanto a temáticas, ISE 2016 prestará una especial atención a la convergencia AV-IT así como a las tecnologías dirigidas al sector hotelero, además de otra de sus especialidades y por lo que suele ser conocida: las pantallas. El hall 12 volverá a estar dedicado a las soluciones para los Edificios Inteligentes y su gestión.

Sector hotelero, SBC 2016 y convergencia AV/IT

Los asistentes a ISE 2016 también experimentarán con un amplio rango de nuevos aspectos que serán incluidos por primera vez. Uno de ellos es el lanzamiento del foro Total Hospitality Technology, de un día de duración, con conferencias que abordará innovaciones técnicas y sus aplicaciones dentro del sector hotelero.

Igualmente, en la víspera de ISE 2016, el 8 de febrero, volverá a celebrarse la Smart Building Conference (SBC) que, tras haber congregado a más de 200 delegados en su edición de 2015, continuará con su fórmula de doble sala, desarrollándose al mismo tiempo ponencias sobre el sector residencial (Residential Track) por un lado, y por otro, charlas centradas en el sector comercial (Commercial Track). Como novedad, SBC 2016 incluirá más presentaciones sobre proyectos de arquitectos.

Además, un nuevo Show Floor Theatre se centrará en soluciones de audio y mostrará el flujo de trabajo y presentaciones de casos de éxito de usuarios finales y expositores que operen en el sector de audio. Así, Audio Solutions Theatre se suma a los otros tres espacios Residential Solutions Theatre, Commercial Solutions Theatre y Unified Communications Theatre.

Según un estudio, ISE está siendo cada vez más relevante para los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) que actualmente operan dentro de la industria AV o aquellos que buscan conseguir acceso o colaboradores (partners) fiables dentro de los mercados de la instalación y la integración. En este sentido, ISE focalizará su atención en esa convergencia entre AV e IT.

Siguiendo con la línea de eventos y conferencias, la feria concluirá con una Conferencia Magistral de clausura (Closing Keynote), cuyo ponente se anunciará más adelante. Asimismo, se anunció la actualización del cuadro directivo de ISE (formado por miembros de CEDIA e InfoComm, propietarios de la feria), el cual incluye la incorporación del recién nombrado CEO de CEDIA, Vincent Bruno.

Nuevas iniciativas del programa benéfico SeeHearTouch and Learn

Los productores de ISE, Integrated Systems Events, como parte de su trabajo benéfico SeeHeartTouch and Learn, han comenzado a participar en el programa educativo internacional, Education for Children in Need, dirigido por la Embajadora Especial de la UNESCO, Dr. Ute-Henriette Ohoven.

Para esta iniciativa benéfica, Integrated Systems Events pagará a consultores especialistas e integradores para ayudar en la instalación y equipación de la academia E-Start-Up en Chisinau, Moldavia. La academia proporcionará la base de los programas de educación modernos, cubriendo áreas como entorno Web o IT.

Digital Signage Summits

Tras la celebración de la primera edición de Digital Signage Summit (DSS) Europe 2015 en Munich entre el 10 y 11 de septiembre, organizado entre Integrated Systems Events y la consultora invidis, ISE ha anunciado el desarrollo de dos ediciones más de este congreso: Digital Signage Summit Russia, en Moscú del 28 al 29 de octubre, Digital Signage Summit MENA, en Dubai el 16 de noviembre. Ambos congresos abordarán aplicaciones de la señalización digital en Museos, retail, hostelería o DooH (Digital out of Home).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil