Alcatel-Lucent amplía su familia de routers IP

Alcatel-Lucent introducirá una nueva serie de routers IP que proporcionará a las empresas y proveedores de servicios una plataforma optimizada para nodos pequeños en redes IP desplegadas a gran escala, o como router de servicio completo para redes más pequeñas.

El nuevo router de servicio 7750 SR-e ampliará la familia de Routers de Servicio 7750 (SR), extendiendo las ventajas de enrutamiento de servicio a otras zonas de la red para proporcionar a los proveedores de servicios y empresas tecnología de enrutamiento IP adaptada a las necesidades de sus diferentes nodos de red.

Las redes de comunicaciones actuales están progresando para adaptarse al cambio que suponen las operaciones basadas en la nube, el Internet de las Cosas, el vídeo de ultraalta definición y la demanda de ancho de banda. Los usuarios residenciales y móviles empiezan a disponer también de mayores velocidades de acceso gracias a tecnologías como Fibra hasta el Hogar (FTTH), Wi-Fi, LTE y LTE-Avanzado. Estos hechos están ejerciendo presión en las redes de agregación y los servicios en la frontera de la red. A su vez, los operadores se están viendo impulsados a trasladar las funciones de servicio en la frontera de red desde un pequeño número de nodos grandes y centralizados hacia una arquitectura más distribuida con muchos nodos más pequeños.

Esta presión ha creado la necesidad de desarrollar el router 7750 SR-e de Alcatel-Lucent, con total capacidad de enrutamiento en la frontera IP y un tamaño mediano. La serie 7750 SR-e se basa en la familia de Routers de Servicio 7750, incluyendo la serie 7750 SR-a. Esta serie combina agregación de altas prestaciones con servicios IP utilizando un tamaño extremadamente compacto. 

Al compartir el software base del Sistema Operativo de Enrutamiento de Servicio (SR OS) con la cartera de soluciones de routers virtualizados de Alcatel-Lucent, la provisión y gestión con el gestor 5620 Service Aware Manager (SAM) en entornos de enrutamiento físicos y virtuales, y APIs abiertas para el control de Redes Definidas por Software (SDN), la nueva plataforma 7750 SR-e está también preparada para la nube y es un elemento clave en la cartera de soluciones de Alcatel-Lucent para soportar la evolución de las redes hacia NFV y SDN.

La serie incluye routers de frontera IP que ofrecen la misma y completa suite de aplicaciones por las que es conocido el Router de Servicios, pero con un tamaño más pequeño. Las variantes incluyen al SR-1e (400Gb/s), SR-2e (800 Gb/s) y SR-3e (1.2 Tb/s). Soporta interfaces GE, 10GE y 100GE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil