Presentados los integrantes de la edición internacional de Labs

Telefónica y Mediatek han presentado a los diez integrantes de la primera edición internacional de la iniciativa Labs de Telefónica. Los participantes son estudiantes de ingeniería españoles, de entre 21 y 28 años, procedentes de diferentes provincias y universidades, que se incorporarán a las instalaciones de Mediatek Labs en Cambridge, Reino Unido a finales de septiembre 2015 para trabajar en diversos proyectos relacionados con las áreas de Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos ‘wearables’ con soporte de las tecnologías y plataformas de Mediatek.

Los Labs son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos en el marco de la revolución digital, y que permiten la unión del talento en un entorno colaborativo. 

En este Lab se trabajará sobre un reto tecnológico en concreto, con un mentor tecnológico durante seis meses. Los integrantes participarán en el proceso completo: desde que nace la idea, se crea su información técnica, hasta que se conecta con la industria para convertir los inventos en negocios. Asimismo, Mediatek y Telefónica les dotará de las herramientas y del aprendizaje oportuno para después plantear desafíos, con la finalidad de convertir el Lab, en una futura startup.

Este acuerdo supone una importante apuesta por la capacidad de innovación y emprendimiento de los estudiantes españoles y marca un antes y un después para la iniciativa Labs que, por primera vez, desarrolla una de estas células de innovación fuera de España.

Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefonica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil