Cactus Smart Home se lanza al reto del crowdfunding por Kickstarter

Cactus Smart Home se ha planteado el reto de la financiación colectiva mediante Kickstarter, la conocida plataforma de crowdfunding donde lanzar proyectos creativos, que sean originales y con un objetivo claro: financiación de un producto para su fabricación que exigen un prototipo, algo tangible y que los consumidores puedan verlo realmente como algo real.

A un precio de 199 euros (casi a mitad de su precio real) para los más madrugadores, se podrá obtener este dispositivo de ahorro y gestión energética mediante el sistema de recompensa de la plataforma Kickstarter. La meta es conseguir los 250.000 euros necesarios para la fabricación en masa de un producto que aspira a ser un elemento importante en el ahorro doméstico.

Esta plataforma para dar vida a proyectos creativos es la que ha elegido MyCACTUS como parte de transmitir su sueño, y la utiliza porque cree en el progreso y en esa forma de financiación. Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación, tenía que pedir un préstamo o una subvención. Hoy en día, las personas con ideas buscan a otras que las quieran y que colaboren en su proyecto.

La empresa Cactus Smart Home comenzó como un sueño en 2012, cuando dos ingenieros quisieron unir sus conocimientos para ofrecer un producto de ahorro energético en viviendas basado en la palabra clave y ADN de todo el proyecto: Experiencia, y a mediados de 2014 crearon la empresa Cactus Smart Home para ofrecer un elaborado sistema autónomo e inteligente de gestión energética en viviendas y ahorro en el hogar que a la vez cualquier persona de cualquier edad y conocimiento fuera capaz de usarlo y entenderlo, al que llamaron MyCACTUS.

MyCACTUS consiste en dos dispositivos de ahorro energético para el hogar, integrados en una única plataforma: un termostato inteligente para ahorrar hasta un 40% en el consumo de calefacción y un medidor de electricidad que monitoriza el consumo de luz y que puede llegar a generar ahorros de hasta el 25%, recomendando cuándo es más barato encender los equipos del hogar, siendo además el primer sistema de control de la nueva tarifa eléctrica por horas (PVPC).

Se trata de un dispositivo táctil basado en algoritmos de inteligencia artificial pero muy sencillo y fácil de usar. Ofrece recomendaciones en tiempo real sobre el uso que hacemos de la energía, es como tener un especialista energético gestionando nuestra vivienda para generarnos grandes ahorros. El producto tiene gestión remota desde Smartphone y sistema de Geolocalización, entre otras funciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil