Wattio se integra con IFTTT y lanza su API

La empresa de hogar inteligente Wattio da un paso más y se integra con IFTTT (If This, Then That). Está integración permitirá a sus usuarios añadir nuevas funcionalidades a sus sistema domótico de la mano de IFTTT. IFTTT es un servicio que interconecta distintas aplicaciones en la nube. Por ejemplo, IFTTT puede integrar Facebook y Gmail o el geo-localizador del móvil con Wattio. De esta manera, se abren ilimitadas posibilidades para integrar Wattio con cientos de aplicaciones como: el tiempo, Spotify, Fitbit, Instagram, Hue y otros sistemas domóticos.

En IFTTT cada aplicación o dispositivo se llama canal (channel) y cada conexión entre aplicaciones se llama receta (recipe). Wattio lanza el servicio para dos dispositivos (chanels), el POD y el THERMIC. La compañía ha creado algunas recetas (recipes) pero los usuarios pueden crear todas las que quieran y compartirlas en la plataforma al resto de usuarios de IFTTT. También se pueden crear atajos como botones para el móvil para encender o apagar PODS y muchas más cosas.

En los primeros canales, POD, THERMIC, IFTTT pedirá el usuario y contraseña Wattio para poder conectar ambos mundos. El proceso es totalmente seguro y no se comparten datos personales. IFTTT todavía no está en Castellano, pero se pueden crear recetas en el idioma que se quiera.

Estos son ejemplos de recetas que Wattio ha creado:

Wattio quiere premiar las cuatro mejores recetas creadas por sus ususarios con un POD o DOOR. La fecha límite para crear las recetas es hasta el 30/09/2015. Tras crearlas, Wattio hará la selección, y buscará a los usuarios que las crearon para entregarles el premio.

En cuanto a la API, Wattio ha comenzado a distribuirla entre las multinacionales que han mostrado su interés en integrar dentro de sus productos y servicios las funcionalidades del sistema de Hogar Inteligente de la compañía. Esta API permitirá que los dispositivos de Wattio pueden ser usados con otras Aplicaciones de terceros y que también puedan colaborar con otros dispositivos conectados. Cualquier empresa que quiera desarrollar aplicaciones usando la API Wattio, puede ponerse en contacto con Wattio en api@wattio.com.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil