Diez chalés domotizados con soluciones de Loxone

La empresa de automatización e integración de sistemas, 9 Habitat Intelligent, ha llevado a cabo un proyecto de domótica en una promoción de diez viviendas ubicadas en la población de Sant Andreu de Llavaneres, en la provincia de Barcelona. Para este proyecto, se han instalado las soluciones de Loxone, permitiendo así el control de toda la casa desde el Smartphone o Tablet, centralización de funciones para controlar la iluminación, funciones de sombreado de las persianas, sistema de seguridad con cámaras que pueden visualizarse a distancia y con simulación de presencia, y climatización zonificada por plantas y automatizada.

Solvia Innova Maresme, los promotores del proyecto, diseñaron desde el inicio unos objetivos claros que debían ser cumplidos:

La misma construcción de las casas incorpora características pensadas para que el consumo energético sea el menor posible y, por consiguiente, el gasto económico por parte de las familias sea el más bajo. Elementos aislantes térmicos, sistema de ventilación de doble flujo o sistema de climatización interior con aerotermia con algunas de las principales medidas que se han tenido en cuenta en la construcción para la eficiencia.

Funciones que convierten las viviendas en Smart Homes

La vivienda se entrega al propietario configurada con funciones inteligentes referentes a la iluminación, persianas, clima y seguridad. Funciones que una vez se instala la familia pueden adaptarse y personalizarse al ritmo de vida de cada uno. Gracias a las Apps gratuitas pueden controlarse todos los dispositivos automatizados desde el Smartphone o desde el iPad que viene incorporado con la vivienda.

Las luces de casa no sólo se controlan desde los pulsadores, sino que se programan funciones centralizadas para apagar todas las luces por planta o todas las de la casa a la vez. Este simple gesto permite no olvidarse luces encendidas y malgastar en electricidad. La iluminación puede controlarse también a distancia desde el Smartphone, visualizar el estado de todas las luces e intervenir si es necesario.

El control de las persianas puede realizarse manualmente desde pulsadores, a distancia desde Smartphone, iPad o ordenador, y de forma automática, dependiendo de la temperatura y el momento del día, facilitando que entre la luz solar en invierno para aprovechar la energía y evitando que durante los días de verano se sobrecaliente el interior.

En cuanto a las funciones de seguridad, las viviendas incorporan detectores de movimiento, dos cámaras de seguridad, sirena y teclado. Los diferentes dispositivos como la iluminación o las persianas también están conectados al sistema de alarma y pueden actuar en modo de alerta. Desde la App, los propietarios pueden conectarse para visualizar las cámaras y controlar la alarma remotamente. Actualmente, si salta la alarma avisa directamente a los propietarios, pero el sistema instalado permite que si se desea, pueda contactar con central receptora.

Un aspecto importante a destacar es la programación de la simulación de presencia real. Cuando los propietarios se van de vacaciones o van a estar varios días fuera, se configuran algunas persianas y luces para que funcionen de la misma forma que cuando estamos en casa. Esta función permite alejar a los ladrones simulando que la casa sigue ocupada.

Respecto al control de la climatización, cada planta dispone de sensores de temperatura que permiten adaptar el clima según las necesidades. Se configura la temperatura de confort en cada zona y el sistema por sí solo gestiona el tiempo que debe estar en funcionamiento para llegar a cumplir las premisas en los tiempos establecidos.

Estas funciones comentadas no son las únicas que presentan las viviendas. Los diez chalés tienen un punto de carga para el coche eléctrico. Además, en un contexto de eficiencia y  respeto al medio ambiente, la comunidad dispone de un huerto comunitario para ver crecer alimentos saludables y ecológicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil