Venca elige a PRTG Network Monitor de Paessler para monitorear su red

Paessler AG, la compañía que desarrolla y comercializa software de monitorización de red, ha sido elegida por Venca, empresa de comercio electrónico minorista especializada en moda y artículos para cama, mesa y baño, para cubrir sus necesidades de monitorización de redes.

Venca, que no disponía de un sistema de monitoreo anteriormente, tenía como prioridad encontrar un software de fácil implementación, bajo coste, configuración intuitiva y que ofreciera las informaciones necesarias sobre la estructura de la empresa. El objetivo era operar en su entorno de hardware heterogéneo y compuesto por servidores en un entorno virtual formado por: VMware, networking de HP, servidores físicos Dell para host de virtualización, servidores MS SQL para procesos corporativos y una red Wi-Fi, además de todo el entorno de comunicaciones.

En total, la empresa posee 226 dispositivos, de los cuales debía monitorear 70 servidores. Su estructura comprende una sede y alrededor de 20 sitios externos que necesitan monitorizar. Además, cuenta con dos centros de datos, uno para la estructura administrativa y otro para las máquinas dedicadas a las ventas online.

Así que para ello contaron con la solución de Paessler, PRTG Network Monitor que, de acuerdo con el responsable de Tecnologías y Sistemas, cumplió todos los requisitos que Venca buscaba, sobre todo en relación con su fácil implementación y la confección de los mapas de monitoreo. En el momento de la instalación, la cual no tardó más de 15 minutos, la empresa no necesitó realizar ajustes en el entorno del programa y, con la primera configuración, PRTG les proporcionó resultados en una hora.

Con la ayuda del software de Paessler, Venca monitorea servicios y aplicaciones y visualiza su sistema de hardware y software, y el desempeño de su red de comunicación y networking, tanto de datos, como voz sobre IP y los procesos de gestión empresarial. Venca también utiliza sondas remotas para el monitoreo de las redes externas, y pretende monitorear tareas de copias de seguridad. Además, la empresa emplea muchas de las interfaces disponibles en el software: Web-Interface, Enterprise Console, HTML Interface, iPhone App y PRTGdroid. 

Además de responder a las demandas de monitoreo de la empresa, la solución de Paessler AG ayuda a mejorar el espacio en disco, la velocidad de comunicación y los procesos. La ventaja más notoria del monitoreo del proceso de negocios se dio con la ayuda de las Bases de Datos SQL Server. PRTG ha permitido a Venca monitorizar el estado y finalización de procesos de negocio. Pueden saber de un vistazo, con una vista de mapa, qué ha ocurrido con esos procesos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil