LABCO lanza una plataforma de autogestión de e-Health

LABCO Quality Diagnostics y BaseHealth han creado una plataforma web en la que se incluye la información del estilo de vida del paciente, sus datos médicos, antecedentes familiares, resultados de pruebas genéticas y previsión del estado de salud, y que permite al paciente realizar simulaciones personalizadas para conocer qué beneficios tendría para su salud el cambio de hábitos de vida.

Se trata de una plataforma que permite al paciente gestionar su propia salud. Los algoritmos basados en la información genética permiten al usuario simular la repercusión de un cambio de hábitos concreto, como reducir el consumo de tabaco o la pérdida de peso, y ver el cambio en el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como la diabetes tipo 2 o una enfermedad coronaria. Por primera vez el paciente puede conocer de manera personalizada qué esperar de las acciones que realice encaminadas a mejorar su salud presente y futura. 

La prevención de enfermedades complejas comunes como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer colorrectal, la apnea del sueño o la depresión pueden mejorarse en porcentajes muy elevados si, para ello, se tiene en cuenta el perfil genético de cada persona.

La plataforma permite al usuario y a su médico integrar la información clínica y la genética, con el valor añadido de poder conocer cuál será la estrategia más acertada para mejorar la salud del paciente en una determinada área gracias a las simulaciones. Por ejemplo, un análisis genético completo puede concluir que una persona determinada, para reducir su sobrepeso, tendrá una tasa de éxito mayor haciendo ejercicio que reduciendo las calorías consumidas. 

Los usuarios españoles serán los primeros en poder probar esta plataforma que, a partir de ahora y de forma paulatina, empezará a ser accesible para los 25.000 médicos prescriptores así como para los más de 25 millones de usuarios anuales que LABCO tiene en todo el mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil