APIEM acogió dos nuevos cursos y una presentación de Loxone

Loxone impartió dos cursos de formación y realizó una presentación de la empresa entre el 13 y 17 de abril en las instalaciones de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), de la cual es socio colaborador.

Además de los cursos, el director de Loxone, Francesc Soler, realizó durante la tarde del 14 de abril una presentación sobre la empresa. En declaraciones a CASADOMO, el objetivo de esta presentación fue mostrar todas las posibilidades tanto del hardware como del software así como la conectividad con las aplicaciones y con el software.

Este fabricante de la solución domótica basada en el Miniserver nació en Austria en 2009 y ofrece un sistema completo de automatización del hogar, un control fácil y un marco de precios muy accesibles. Según Soler, con el sistema Loxone se puede hacer de todo: desde control de iluminación, persianas, clima, pero sobre todo automatización inteligente, en el sentido de que podemos hacer sombreado, eficiencia energética, control de clima inteligente, que aprenda de la inercia del sistema, todo ello a un coste racional.

Durante la presentación, el director de Loxone detalló las diversas extensiones disponibles con AirBase o EnOcean, aseguró que el sistema se puede utilizar con KNX y mostró otros dispositivos para el hogar inteligente como el enchufe Smart Socket Air o el Miniserver Go con tecnología inalámbrica Loxone Air.

En cuanto a los cursos, éstos fueron dirigidos a instaladores profesionales, ingenieros o partners que trabajan con otros sistemas que quisieran ver otras posibilidades que les puede dar el sistema Loxone como complemento o como sistema propio. Los objetivos básicos es dar a conocer el sistema, demostrar que se pueden hacer instalaciones domóticas de Smart Home, sencilla, fácil y a precio asequible, ha señalado Francesc Soler.

Una de las formaciones que impartieron fue el Curso de Formación Expert de Loxone de una semana de duración, que tuvo como objetivo enseñar a programar las instalaciones domóticas con el software de configuración Loxone Config. Con la ayuda del portátil y un maletín de demostraciones, se aprenden y practican las diferentes configuraciones inteligentes que conformarán una completa Smart Home.

El Curso Complementario Especial fue otro de los cursos que han impartido, dirigido a los Silver Partners de Loxone, profesionales que hayan realizado los Cursos de Formación Expert y que estén trabajando con el sistema Loxone en sus proyectos. De dos días de duración, el objetivo de esta formación avanzada fue profundizar en aspectos más específicos como redes informáticas, estructura del cableado, Loxone Air, instalaciones con más de un Miniserver y la integración de más productos. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil