Siemens desvela sus propuestas en automatización en Hannover Messe

Siemens expone sus modelos y soluciones de última generación para la Industria 4.0 en Hannover Messe 2015, la feria industrial que se celebra esta semana en Alemania y permanecerá abierta hasta el viernes 17 de abril. Una de sus propuestas es el camino hacia la ‘Empresa Digital’ a través de cuatro elementos: el proceso del software de la empresa digital; las redes de comunicación industrial, la automatización de la seguridad y servicios industriales específicos de cada negocio.

El proceso de software de empresa digital comprende productos de software utilizados en los diferentes sectores que cubren todas las necesidades. Se trata de un centro de equipo que actúa como una plataforma de software para la gestión colaborativa de los datos de los productos. En cuanto a las redes de comunicación industrial, Siemens ofrece una gama completa de redes de comunicación coordinadas, desde el interfaz Asa a la Ethernet Industrial junto con relevantes conmutadores de la familia Scalance X.

Por otro lado, para la seguridad en automatización, Siemens cuenta con un amplio portfolio de productos de seguridad industrial y servicios diseñados específicamente para la industria en el marco del concepto de ‘Defensa en profundidad’. Además, la compañía alemana dispone de una amplia gama de servicios industriales clásicos y basados en datos, como Servicios de Plantas de Datos, Servicios de Seguridad de Plantas y Servicios Cloud para Plantas.

Con el objetivo de ser utilizados en diferentes aplicaciones del sector, Siemens ha ampliado su serie de router inalámbrico Scalance M añadiendo dos nuevos dispositivos capaces de ofrecer un alto ancho de banda, rendimiento y velocidad de transmisión. Gracias a ello, Scalance es ideal para transmitir datos con acceso inalámbrico a internet con 3G y para conectarse a subrredes y dispositivos automáticos a través de los estándares inalámbricos LTE, muy utilizados en toda Europa. Estos nuevos routers pueden ser aplicados en los sistemas de tratamiento de agua o para la videovigilancia, entre otros.

Por otro lado, la compañía alemana presenta en Hannover Messe su nuevo sistema de accionamiento de puertas de ascensor que, gracias a la tecnología de conmutación electrónica, permite aumentar la seguridad y versatilidad. Esta solución, denominada Sindoor ATE500E, consigue acortar los tiempos de apertura de las puertas, así como un mayor rendimiento energético y disminuir los costes operativos. Además, la puesta en marcha mediante un solo botón reduce a la mitad el tiempo de instalación mientras que los sensores integrados en el motor garantizan un alto nivel de seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil