ANFALUM acogió la Asamblea General de Lighting Europe en Madrid

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) acogió la última Asamblea General de Lighting Europe, la federación de asociaciones del sector de la iluminación en Europa. La cita, que tuvo lugar durante los días 24, 25 y 26 de marzo, fue celebrada en la capital por primera vez. Internet de las Cosas y su aplicación al Internet de la Iluminación fue uno de los temas que se abordó, por la implicación de esta innovadora tecnología con la iluminación. El alumbrado inteligente y Human Centric Lighting son un ejemplo de esta relación.

Lighting Europe trabaja en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la Iluminación y todo lo relacionado con Smartlighting y el nuevo modelo de ciudades inteligentes, así como con la Human Centric Lighting, que examina cómo afecta la luz en la vida humana, y se convierte en el centro de la actividad de las personas y de todos los ambientes donde se desarrolla, tanto profesionales como del resto de la vida diaria.

El alumbrado inteligente convierte a la iluminación en algo que va más allá de la luz y de la eficiencia energética. Ya no constituye una herramienta funcional que solamente asegura seguridad y orientación a los ciudadanos. Se ha convertido en el arquitecto de la identidad cultural y la integración social con el Medioambiente, según afirma Alfredo Berges, Director General de ANFALUM, recientemente nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe.

La voz de la industria de la iluminación en Europa

Desde el año 2012, Lighting Europe integra a la anterior Federación de Europea de Fabricantes de Lámparas (ELC) y a la Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos (CELMA). Lighting Europe tiene entre sus objetivos hacer tareas de lobby en la Comisión Europea con el fin de defender los intereses de los fabricantes de iluminación e inspirar la futura política sectorial.

Además, durante sus dos años de vida, su actividad se ha centrado en ser la voz de Europa en el sector. En el ámbito normativo, por un lado, tiene la tarea de informar a los fabricantes sobre la normativa vigente y la que se va a implantar y, por otro, traslada las necesidades de estos mismos fabricantes a los organismos legislativos, aportando la experiencia y asesorando para la creación de normativas que afectan al sector en temas como la eficiencia energética, medioambiente y reciclado, led, etc.

Lighting Europe destacó durante las reuniones, la importancia de luchar contra las copias fraudulentas y demás actos de competencia desleal, que en épocas de recesiones económicas hacen debilitar el sector. Para ello la federación cuenta con un fuerte grupo de trabajo dedicado a la inspección de mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil