KNX Association consolida su expansión por Latinoamérica

La Asociación Internacional KNX ha puesto en marcha su expansión por Latinoamérica de acuerdo con su proceso de internacionalización, iniciado en 2010 por las regiones de Asia y Oceanía. Aunque ese mismo año también comenzaron las actividades de prospección de mercados en la región de América Latina, no fue hasta 2011 cuando se realizaron las primeras misiones comerciales al continente. Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y México son los países donde se ha iniciado la actividad de forma oficial creando una delegación en cada uno. Con esto, se asegura la consolidación del estándar KNX en cada país, garantizando el uso y difusión del mismo en los proyectos de automatización de edificios de todo el territorio.

En palabras de Casto Cañavate, director de Marketing de la KNX Association en Bruselas, estamos muy orgullosos de esta expansión de KNX por Latinoamérica porque, en primer lugar, nos ha permitido consolidar las actividades de internacionalización a nivel global; y, además, nos abre las puertas para la penetración en EE.UU y Canadá, que serán mercados prioritarios para este año.

Por orden de actividades, Argentina fue el país que más movimiento tenía, por lo que fue el primero donde se inició la actividad de forma oficial. Al año siguiente, KNX también estableció el Grupo Nacional de Brasil. Con estos antecedentes, fue sencillo establecer seguidamente los Grupos Nacionales KNX de Chile y Uruguay, así como KNX Colombia. Por último, se fundó el Grupo Nacional KNX México a finales de 2014, siendo la primera delegación oficial de KNX en territorio norteamericano. Actualmente, KNX Association International está presente en 43 países en todo el mundo a través de sus Grupos Nacionales KNX. Cada Grupo es responsable del plan de marketing y promoción de la tecnología KNX en todo el territorio nacional.

Los miembros de los Grupos Nacionales KNX (fabricantes, distribuidores, integradores, usuarios, etc.) llevan a cabo un completo abanico de actividades que varían de un país a otro, según sus intereses, siendo las más importantes: participación en ferias comerciales, ruedas de prensa, conferencias, seminarios y talleres técnicos, organización de Premios Nacionales KNX, creación y difusión de publicaciones en revistas y prensa especializada, etc.

KNX ha confiado en CASADOMO para poner en marcha una sección Especial sobre la Expansión de KNX por Latinoamérica en este medio referencia en los Edificios Inteligentes. En este especial donde se podrán ver los Distintos Grupos Nacionales que lo componen, las actividades y proyectos que realizan así como las empresas que los integran.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil