Linn lanza sus nuevas versiones de reproductores DS

Linn ha lanzado al mercado nuevas versiones de sus reproductores DS de música en streaming que proporcionan alta calidad de audio e incluyen la funcionalidad SPACE Optimisation (Speaker, Placement and Custom Environment Optimisation), una tecnología para la optimización de las cajas acústicas, su posicionamiento y ambiente de escucha personalizado, obteniendo así una alta calidad del audio.

Estas nuevas soluciones de audio fueron presentadas ante los medios el pasado 2 de marzo, cuyo acto contó con la participación del Director de Marketing, Angus Lawrie, el Director de Ventas, Mark Hanson, y el representante de esta compañía escocesa en España, Andreas Manz.

Los nuevos reproductores Klimax DS, Akurate DS, Majik DS y Majik DSM incorporan esta tecnología y un diseño mejorado de los circuitos de audio, llevando a una reducción del número de componentes a pasos de señal más cortos y a una reducción del jitter (variabilidad temporal durante el envío de señales digitales).

Adaptada a partir de la tecnología de optimización que desarrolló para sus sistemas Exakt, la tecnología SPACE Optimisation genera un modelo acústico del ambiente de escucha completo, basado en la elección de las cajas acústicas, de su posicionamiento y de las características de cada sala de escucha, independientemente de la marca y el modelo de las cajas acústicas. Con la utilización de este modelo, se optimiza la respuesta, se revela el verdadero sonido de la música y se ofrece un alto nivel de personalización.

Cada caja acústica tiene sus propias características. No obstante, un reproductor Linn DS puede optimizar el sonido incluso de cajas de otros fabricantes. Igualmente, la tecnología SPACE Optimisation permite que el Linn DS emule el sonido de la posición más adecuada de las cajas acústicas. También posibilita a los reproductores optimizar el sonido adaptándose a las condiciones de cada sala (mobiliario, tipos de materiales), con el fin de identificar los picos de sonido y reducir la energía, revelando así la verdadera música que, de otra forma, quedaría escondida.

Desde el punto de vista de la integración, estos nuevos reproductores de música en streaming se pueden interconectar para crear un sistema multihabitación e integrarse en sistemas de control domótico. 

Exakt, para alcanzar una calidad de sonido tal y como se concibió

Todos los reproductores Linn DS y Linn DSM tienen ahora Exakt Links (enlaces Exakt) para dar soporte a futuras actualizaciones hasta llegar a las prestaciones de Exakt, una tecnología que elimina las fuentes de ruidos y distorsión que existen en la cadena tradicional de alta fidelidad, de manera que lo que se escucha es una reproducción más fiel de la música, tal y como ha sido grabada. Como la tecnología Exakt se pueden aplicar a las cajas acústicas de cualquier fabricante, Linn lanza el soporte Exaktbox para el modelo 802 Diamond de Bowers & Wilkins.

Cuando un artista graba su música en un estudio, ésta se archiva en Audio Máster. Sin embargo, lo que el usuario oye tiene una calidad menor, ya que los equipos reproducen en formatos de baja calidad. Por ello, desde Linn han creado una conexión directa entre el estudio de grabación y la caja acústica para ofrecer un sonido más fiel al original.

En un sistema que utilice la Akurate Exaktbox, las cajas acústicas se utilizan en modo activo, con amplificadores separados para cada altavoz. Se omite el filtro analógico original de la caja acústica y en su lugar, la Akurate Exaktbox realiza el filtrado digitalmente, aplicando a la vez la tecnología Exakt para eliminar la distorsión, corrigiendo las variaciones entre los altavoces individuales y optimizando el sonido de la caja acústica para la habitación. La conversión digital-analógica de Linn asegura que, a cada amplificador, le llega una señal de la más alta precisión.

Disponibles desde el lunes 16 de marzo, el Klimax DS tiene un precio de 13.500 euros, el Akurate DS de 4.750 euros, el Majik DS de 1.990 euros y el Majik DSM de 2.940 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil