Hager mejora sus contactores para tener conmutaciones bajo control

Hager ha evolucionado su gama de contactores modulares introduciendo algunas mejoras que incrementan sus prestaciones, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación (Iluminación CFL y LED). Nuevo material de los contactos y mayor fuerza de contacto son algunas de estas nuevas mejoras.

La iluminación concentra una parte creciente de la factura energética. Concretamente, en aplicaciones terciarias (hasta un 50%). En consecuencia, las lámparas de bajo consumo y LEDs son cada vez más utilizadas con el fin de disminuir el consumo. Sin embargo este tipo de lámpara (bajo consumo y LEDs) necesitan unas corrientes de arranque (inrush current) extremadamente elevadas, hasta más de 100 veces la intensidad nominal.

Con los nuevos contactores Hager y una buena selección del calibre del contactor, el instalador tendrá sus conmutaciones bajo control. Estas mejoras ofrecen mejor comportamiento ante las corrientes de pico (inrush current) que aparecen en el régimen transitorio de arranque de los sistemas de iluminación de bajo consumo.

La gestión de esta evolución de gama se realizará conservando las referencias comerciales actuales. Todos los productos mejorados están identificados con el siguiente pictograma en el frontal del producto. Además de esta evolución, se añaden a la gama 3 nuevas referencias:

El nuevo documento Hager sobre Contactores Conmutaciones bajo control recoge todos los datos técnicos de la gama así como guías de selección. Hager también ofrece un selector online que permitirá escoger el contactor adecuado según su calibre. Esta herramienta realiza el cálculo y proporciona el número máximo de lámparas que se pueden conectar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil