Bosch muestra en CES 2015 sus soluciones para un mundo conectado

Bosch mostrará en la feria CES 2015 sus soluciones inteligentes diseñadas para que los consumidores puedan tener una vida más confortable, eficiente y segura en un mundo cada vez más conectado a través de sensores inteligentes que hacen posible sistemas inteligentes de energía, desde el software inteligente hasta las Smart Cities, desde la telemática hasta la termotecnología o desde los electrodomésticos hasta las herramientas eléctricas.

La conversión de la energía es un área central de especialización dentro de Bosch. Los propietarios de viviendas residenciales y edificios comerciales se pueden beneficiar de las soluciones de Bosch que combinan tecnología y servicios conectándolos de forma inteligente y controlando la generación y consumo de energía y calor. Esto hará que la fuente de alimentación sea aún más inteligente y eficiente, así como más descentralizada.

La compañía también ofrece software y tecnología de sensores, así como servicios de gestión energética, monitorización remota, y manejo de los procesos de negocio. Esto permite a los clientes utilizar la energía y los recursos de manera más eficiente, reduciendo así los costes. El internet de las cosas hace posible que los dispositivos y sistemas en los edificios puedan comunicarse unos con otros.

En este sector, Bosch presentará un termostato inteligente controlado por WiFi con una pantalla táctil y su aplicación correspondiente, lo que permite a los usuarios controlar sus sistemas de calefacción a través de Smartphone  y que es compatible con una amplia gama de calderas de gas y gasóleo de Bosch.

Plataforma de software abierto para las Smart Homes

Para que un hogar sea inteligente, es fundamental que todos los aparatos y sistemas existentes como lavadoras, calderas, lámparas o persianas puedan intercambiar datos entre sí de forma rápida y segura, así como con los Smartphones y Tablets. ABB, Bosch y Cisco están creando una empresa conjunta para desarrollar y operar una plataforma de software abierto para dispositivos inteligentes para el hogar y las aplicaciones.

Establecer un lenguaje común para todos los campos es algo vital cuando se trata del hogar conectado. Bosch presenta la aplicación Home Connect App que permite controlar los electrodomésticos de diferentes marcas, así como una serie de funciones. Además, Bosch cuenta ya con los primeros electrodomésticos conectados en red equipados con este sistema, incluyendo un frigorífico, un horno, un lavavajillas y una lavadora. El sistema está diseñado como una plataforma abierta en constante evolución para cubrir una creciente gama de servicios.

Sistemas de seguridad en el hogar

Otra de las novedades que se presenta en el CES 2015 es una forma de acceder a videos de vigilancia de forma remota. Un ancho de banda limitado hace que sea imposible transmitir vídeo de alta definición en dispositivos móviles, mientras que la tecnología de transcodificación dinámica ofrece tanto streaming de vídeo en directo y acceso instantáneo a las imágenes en HD (1080p) cuando sea necesario, sin tener en cuenta el ancho de banda disponible.

Bosch también desvelará sus nuevos sistemas de alarma antirrobo. Los paneles de control de intrusión B-Series proporcionan una supervisión de seguridad adecuada para hogares y pequeñas empresas. Estos paneles flexibles ofrecen seguridad personalizada y manejo a distancia desde los Smartphones y Tablets. Además, Bosch presentará la Z-Wave Home Control Gateway,  una solución que permite que los paneles de control de la Serie B se conecten con dispositivos Z-Wave que incluyen controles de iluminación, cerraduras de puertas, sensores de temperatura ocámaras IP, entre otras, con el fin de ofrecer capacidades de monitoreo remoto.

Los dispositivos inteligentes, software y sensores

Bosch también está presente en el área de sensores microelectromecánicos (MEMS), una tecnología para conectar cosas en Internet. El objetivo estratégico de Bosch es ofrecer soluciones para una movilidad conectada, una producción en red, así como sistemas de energía en red para edificios. Los sensores inteligentes representan el siguiente nivel en el avance tecnológico. Estos están equipados con una interfaz de radio y un microcontrolador. Como resultado, los sensores son capaces de transmitir datos relevantes a través de Internet, por ejemplo a los Smartphones.

Todos los objetos pueden ser equipados con sensores y dispositivos WiFi y se les asigna su propia dirección IP para el intercambio de datos. Bosch Sensortec dará a conocer un nuevo sensor multifuncional que integra cuatro ejes de medición, lo que permite una nueva gama de aplicaciones en áreas como la electrónica de consumo y los ‘wearables’. La marca de Bosch, Akustica, también mostrará el alto rendimiento de sus minúsculos micrófonos HD para voz.

Con su nueva empresa, Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, Bosch tiene como objetivo desarrollar nuevas soluciones en este ámbito. La compañía se centra en los segmentos de Domótica, Transporte, Logística y Tráfico, ‘Smart Activity’, e Industria Conectada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil