TELETASK lanza un interface de carril DIN para sistemas fan-coil

TELETASK ha anunciado el lanzamiento de un nuevo interface de carril DIN en ‘AUTOBUS’, el conocido bus de alta velocidad de esta marca, para el control de calor y frío de los fan coils o ventiloconvectores. Este sistema de climatización suelen ser menos comunes en viviendas privadas, pero a nivel mundial están cada vez más presentes debido a su alta eficacia y las numerosas posibilidades de implementación del diseño que ofrecen los fabricantes. Estarán disponibles desde enero en un amplio rango de ratios de potencia, desde un 1KW hasta varias docenas de KW de energía térmica.

Las unidades de fan coils se prefieren más para los proyectos de mercado que para la construcción de viviendas individuales. Normalmente, se encuentran en los techos de la entrada de una habitación del hotel y en bloques de apartamentos. Pero también son comunes en todo tipo de edificios terciarios como los de oficinas. La ventaja de este sistema es la simplicidad de su instalación. Gracias al uso de agua (fría y caliente) como fuente de energía, no es necesario instalar tuberías de gas, siendo este sistema adecuado para grandes edificios donde la instalación central de HVAC proporciona la energía necesaria y donde el espacio utilizable está limitado.  

Por tanto, el interface tiene dos salidas separadas para el control de válvulas para agua caliente y fría. Además, tiene el contacto necesario para el control de tres velocidades del ventilador (bajo, medio y alto). Como preferencia, este interfaz compacto puede ser instalado cerca de la unidad central, para reducir el cableado total a la mínima cantidad. Solo es necesario el suministrador de energía de 230V y el AUTOBUS. La interfaz puede servir tanto para montaje en pared como para sistemas de suelo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil