La ETSII-UPV acogió la I Jornada TIC, Accesibilidad y Discapacidad

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València (ETSII-UPV) celebró el pasado viernes 21 de noviembre la I I Jornada TIC, Accesibilidad y Discapacidad. Organizada por el Grupo Estudiantil de Ideas Innovadoras (GEIDI-UPV), tuvo como objetivo acercar la comunidad universitaria a la discapacitada, promoviendo una retroalimentación motivadora e incentivadora que ayude a fomentar nuevas ideas que mejoren la vida de todos.

El rector de la UPV, Francisco Mora, y la presidente de GEIDI, Larissa Duani, fueron los encargados de inaugurar esta jornada, durante la cual, representantes de las comunidades para discapacidades expusieron las necesidades del sector para comenzar a trabajar en posibles soluciones.

 

Gabriel Melis (director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana), Amador Melero (Easy Life), José Manuel Pichel (delegado Territorial de la Fundación ONCE en la Comunidad Valenciana), Guillermo Peris (investigador del Departamento de Ingeniería Gráfica de la UPV) y las creadoras de la aplicación INFANTIUM (Karen Marques y Cristina Rodríguez) fueron algunos de los participantes.

A continuación, se presentaron cinco proyectos GEIDI-UPV: Torrent Accesible (en colaboración con el ayuntamiento de la localidad), la aplicación Reconocimiento de Billetes, el lector universal See4Me (ambos junto a ACM-UPV), Supermercados sin cajeros y Diseño de silla de ruedas adaptable. Posteriormente, se entregaron los premios tanto a las mejores ideas de tecnología y accesibilidad para discapacidad como al logo GEIDI. El evento fue patrocinado por la Fundación ONCE, el Instituto IDEAS-UPV y la Casa del Alumno UPV.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil