Toshiba exhibió en CEATEC su apuesta por las comunidades inteligentes

Toshiba presentó en la feria CEATEC 2014 de Japón una serie de nuevos productos, tecnologías y servicios diseñados para avanzar hacia lo que la firma denomina una Comunidad Inteligente centrada en los Humanos o Human Smart Community: un androide real con aspecto humano, nuevas smartglasses con apps tanto para el ocio como para actividades profesionales, una generación de wearables y sistemas domésticos de gestión de la energía.

Durante la feria, celebrada entre el 7 y el 11 de octubre, la compañía nipona exhibió e hizo demostraciones de nuevas tecnologías inalámbricas en productos con TransferJet, una tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad de campo cercano o SeeQVaultTM, para la protección de contenidos. También se mostraron semiconductores y sistemas de almacenamiento para aplicaciones Bluetooth y NFC; y la tarjeta de memoria FlashAir, una SDHC LAN inalámbrica.

El nuevo androide desarrollado por Toshiba es un prototipo de robot con aspecto humano que puede mover las manos y los brazos y usar la lengua de signos para comunicarse. La compañía está desarrollando este tipo de androides para labores de servicio, sanitarias y de asistencia social. Hacia 2020 estará listo un modelo más definitivo, que incluirá sensores de detección del movimiento, tecnologías de síntesis y reconocimiento de voz y controles robóticos, de tal manera que pueda funcionar, por ejemplo, como compañero de ancianos, enfermos o para realizar consultas médicas a distancia.

En cuanto a los wearables de Toshiba, éstos tienen como objetivo convertirse en una herramienta más de la salud pública, para la asistencia sanitaria o ayudar a las personas a llevar una vida sana. Una pulsera para fitness que incorpora biosensores para monitorizar la actividad deportiva; Slimee, un módulo que incluye sensores de signos vitales para analizar la condición física del usuario y permite prever enfermedades; y un termómetro basal, con una aplicación que ayuda a las mujeres a gestionar su salud sexual y reproductora, son los wearables expuestos en CEATEC.

En cuanto a la salud doméstica, Toshiba también presentó un servicio basado en la nube para el cuidado y la asistencia de personas mayores; RENECAT, un sistema de purificación del aire foto catalítico que funciona como desodorante, antimicrobiano y antiviral; y una nueva generación de sistemas domésticos de control de energía que se comunican con todo tipo de dispositivos (televisores, ordenadores, electrodomésticos, iluminación, climatización, etc.) para ahorrar energía y mejorar el confort.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil