Gennion diseña una plataforma para la gestión de espacios inteligentes

La compañía española especializada en diseñar soluciones tecnológicas, Gennion, ha creado Nutshell, una plataforma para la gestión rentable y eficiente de espacios inteligentes basada en sistemas de posicionamiento en interiores o micro-localización de personas u objetos. Esta solución, ha sido elaborada sobre la base del conocimiento generado por los centros de investigación en computación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Nutshell aporta dos cambios a los procesos de gestión inteligente basados en balizas y dispositivos móviles. Por un lado, han diseñado sus propios algoritmos de posicionamiento en interiores, Gennion Geofencing Algorithm y Gennion Journey Algorith, de este modo, se pasa de la localización genérica a la microlocalización de cualquier persona dentro de un espacio. La segunda aportación de Nutshell es que se integra con cualquier fabricante de beacons,  aportando contenidos y servicios interactivos basados en localización de visitantes sin que la tecnología de balizamiento sea un impedimento para que, por ejemplo,  pueda trasladarse la gestión de espacios inteligentes en diferentes centros comerciales sin importar el tipo de balizas que emplea.

Líneas de aplicación

Conocer los comportamientos de los usuarios en los espacios públicos (centros comerciales, hoteles, instalaciones deportivas, aeropuertos, centros de salud o lugares de concentración, como conciertos o ferias) ayuda a realizar una gestión más eficiente, ya que permite aplicar modelos de aprovechamiento de alto rendimiento, tanto desde el punto de vista del negocio como de mejores experiencias de servicio para los usuarios.

En este sentido, las opciones de negocio y de optimización de espacios que proporciona Nutshell son algunas como la puesta en marcha de todo tipo de actuaciones comerciales para atraer a potenciales compradores o usuarios de servicios, convencerlos de la mejor manera y convertirlos en clientes. También permite mejorar los procesos de gestión de negocio, ya que proporciona información precisa sobre el comportamiento de los usuarios: cuántas personas hay en un espacio, cómo se mueven, de dónde vienen, adónde van, cuánto tiempo están en cada lugar concreto de ese espacio, qué hacen, etc.

Es una herramienta de fidelización de usuarios de espacios físicos, al proporcionar funcionalidades y herramientas de eficiencia que facilitan la vida del ya cliente o usuario, mejoran la calidad del servicio proporcionado la imagen de la compañía y, por lo tanto, la satisfacción y vinculación de los clientes. Proporciona asistencia a los usuarios y permite mejorar los procesos de gestión de espacios y optimizar la inteligencia ambiental, con actuaciones en tiempo real, lo que abre la puerta a conceptos como el marketing sensorial, los precios dinámicos y flexibles, señalización personalizada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil