APIEM y FENERCOM participarán en MATELEC 2014

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha anunciado que participará un año más en MATELEC que, en esta ocasión, acogerá en su stand a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), entidad dependiente de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales que unen a ambas entidades y fruto de las cuales han nacido iniciativas tan innovadoras y beneficiosas como los Planes Renove. 

Situado en el pabellón 4 de IFEMA, el stand contará con un espacio propio para FENERCOM, en el cual habrá documentación sobre todos los Planes Renove de la Comunidad de Madrid, y APIEM volverá a tener un aula de formación en la que se desarrollará un programa de jornadas formativas e informativas a lo largo de los cuatro días que dura la feria, del 28 al 31 de octubre.

Tras el proceso de adaptación a la nueva realidad económica y empresarial llevado a cabo por la asociación hace unos meses y del cual ha nacido APIEM INTEGRA, en MATELEC su programa formativo estará estructurado en torno a tres áreas: Electricidad, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Una de las principales jornadas que celebra la asociación en su aula de formación tendrá que ver con los Planes Renove.

Por otro lado, ante la demanda de información  de la nueva facturación eléctrica, APIEM pretende cubrir las necesidades, tanto de instaladores como de público general, en una jornada para clarificar términos que se pueden ver en las facturas como los de nueva potencia, consumo eléctrico, etc. También se organizarán jornadas sobre el Autoconsumo e Iluminación.

En el área de electricidad, grandes empresas instaladoras y operadores hablarán sobre el despliegue de la fibra óptica en Madrid. Además, APIEM organizará una jornada técnica y demostrativa sobre legislación, tipos de fibras, terminales, cables, fusiones, empalmes, etc. Respecto al Dividendo Digital, se aportará información sobre su situación actual, equipos y soluciones.

Por otro lado, la asociación promocionará su nuevo servicio de marketing online realizando una demostración para las empresas instaladoras. Éste será un nuevo sistema de comunicacion entre la asociación, sus empresas asociadas y sus empresas colaboradoras (fabricantes, distribuidores, etc.). Además, su programa formativo comprenderá espacios destinados a Domótica, Inmótica, Eficiencia Energética, Climatización, Gases SF6, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil