Alcatel-Lucent añade nuevas funciones a su solución CDN Velocix

Alcatel-Lucent ha anunciado que introducirá nuevas características en su solución de Redes de Entrega de Contenidos (CDN) Velocix para permitir a los operadores de TV de pago gestionar mejor sus redes y fijar un nuevo estándar en servicios de vídeo IP. CDN Virtual Velocix permite la virtualización de funciones de red (NFV) para la automatización de la red y un uso eficiente de los recursos con rápidos aumentos y disminuciones de los servicios.

Los operadores tienen que hacer frente a una cada vez mayor cantidad de tráfico de vídeo basado en IP, y la CDN Velocix ofrece diferentes mejoras que aprovechan las innovaciones en virtualización así como una mayor integración con la infraestructura IP para acelerar la adopción de las redes en nube para servicios de vídeo IP.

La CDN Virtual Velocix desliga el software que controla y enruta el tráfico en una red de la infraestructura física que proporciona recursos de computación y almacenamiento. Esto reduce enormemente el tiempo necesario para instalar o ampliar la CDN. La virtualización también proporciona a los operadores la agilidad necesaria para crear instantáneamente una nueva caché de CDN en caso de un fallo en el hardware, minimizando cualquier interrupción potencial de la calidad de servicio.

La CDN Virtual Velocix utilizará asignación automática de recursos para crear una ‘CDN elástica’ capaz de ajustar la capacidad a los cambios en la demanda, tanto planificados como esperados, por ejemplo durante un evento deportivo de gran expectación o debido a un vídeo con virus. Tras el pico, los recursos pueden ser liberados para que sean usados por otras aplicaciones.

También se añadirán características adicionales a la plataforma Velocix, entre las que se incluyen la asociada a una nueva interfaz de usuario e informes más flexibles, la capacidad de informes de la CDN Velocix ha sido ampliada para proporcionar a los operadores una mayor visibilidad del tráfico que fluye a través de la red sin aumentar la latencia o la carga.

Otras características son la integración con el plano de control de enrutamiento de red que permite a la CDN aprender automáticamente de los cambios en la infraestructura IP y optimizar de un modo acorde la selección de la caché; la interfaz Velocix Universal Network Application Programming Interface (UNAPI) que permite una integración con sistemas externos para desarrollar aplicaciones personalizadas para la configuración de red, gestión de contenidos e informes; y Velocix Proxy Language que proporciona un potente método de controlar dinámicamente cómo se procesan y almacenan en caché los contenidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil