CaixaBank y Fujitsu desarrollan cajeros con tecnología contactless

CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos, proyecto que desarrollará junto con Fujitsu, con el que ha acordado la fabricación de 8.500 nuevos terminales, dotados de las últimas tecnologías que ofrecen los servicios desarrollados por la entidad bancaria para su nuevo modelo de cajero Punt Groc, como la lectura contactless de tarjetas, móviles y dispositivos wearable compatibles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.

La entidad iniciará este año la instalación de los primeros terminales de nueva generación. El proceso se desarrollará durante los próximos diez años, hasta 2024. Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga. El acuerdo de CaixaBank y Fujitsu incluye también los servicios asociados para garantizar la máxima disponibilidad de la red y la mayor calidad de servicio

El nuevo modelo de cajero de CaixaBank, denominado Punt Groc, se caracteriza por haber sido desarrollado íntegramente por la entidad con la participación de más de 1.000 usuarios reales. Entre las principales innovaciones de los cajeros Punt Groc de CaixaBank, cabe destacar el diseño con doble pantalla, una propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial, que permiten una interacción con el terminal mucho más amigable. También cuenta con tecnología avanzada de reconocimiento de billetes y de ingreso directo de cheques.

En cuanto al lector contactless, permite que los clientes puedan extraer dinero sin tener que introducir físicamente la tarjeta o utilizando su teléfono móvil o pulsera wearable, en caso de que dispongan de los servicios de tarjeta TAP Visa o de pago con NFC.

Accesibilidad

Los nuevos cajeros de CaixaBank incorporan también los últimos avances en accesibilidad, incluyendo los avances que la entidad ha desarrollado en el marco del proyecto APSIS4all, financiado por la Comisión Europea. La nueva solución de accesibilidad de los terminales de la entidad ofrece recursos de apoyo a personas mayores, personas con discapacidades o usuarios poco familiarizados con el uso de dispositivos electrónicos.

Entre las herramientas de ayuda, destaca un avatar en lengua de signos, pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño y navegación mediante teclado. Son opciones que mejoran la experiencia con el terminal, y que pueden ser de especial utilidad para personas con discapacidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil