LG despliega su LG Smart Home en IFA 2014

LG Electronics ha instalado en IFA 2014 LG Smart Home, la visión de la compañía de los dispositivos electrónicos del hogar conectados del futuro. Dentro de este espacio, ubicado en su stand (Hall 11.2), los visitantes conocerán cómo los últimos electrodomésticos y la aplicación HomeChat pueden aportar a los usuarios ventajas, control, conectividad y recomendaciones a través del Smartphone.

LG Smart Home ha sido construido en torno a la idea de unificar múltiples electrodomésticos en un único y cohesivo sistema para incrementar las ventajas y la simplicidad. A través de la aplicación LG HomeChat, los usuarios pueden integrar el control del ecosistema del hogar inteligente o establecer modos de ahorro energético como ‘Irse de Casa’, ‘Llegar a Casa’ o ‘Vacaciones’).

Por ejemplo, si el usuario escribe en la aplicación de mensajes de su Smartphone ‘Irse de Casa’ (Leaving Home), el frigorífico activará automáticamente el modo de ahorro energético inteligente (Smart Power Saving) o se activará el modo ‘Guardián del Hogar’ del robot aspirador HOM-BOT que le permite detectar si alguien entra en la casa, capturar imágenes del entorno inmediato y enviarlas directamente al Smartphone del usuario.

LG Smart Home es compatible con plataformas abiertas existentes de sistemas de hogares inteligentes, así como con electrodomésticos y dispositivos de distintos fabricantes a través de protocolos abiertos como AllJoyn, el software abierto impulsado por AllSeen Alliance. AllJoyn mantiene a los usuarios informados del estado operacional de los electrodomésticos inteligentes de LG cuando, por ejemplo, la lavadora ha completado un ciclo, el usuario recibirá automáticamente una notificación en la aplicación webOS de su LG Smart TV.

LG Smart Home es como tener una secretaria personal en el hogar que te da recomendaciones inteligentes, anticipa tus órdenes y hace la vida más fácil y cómoda, ha señalado Seong-jin Jo, presidente y CEO de la división Electrodomésticos para el hogar de LG Electronics.

Para contribuir a crear este ambiente interior inteligente, LG Smart Home incluye tres elementos interrelacionados. El primero, Supreme Trust cubre la monitorización del hogar, la gestión energética y el diagnóstico inteligente (Smart Diagnosis). El segundo, Thrilling Burst, se centra en el sistema de audio Hi-Fi inalámbrico y multizona. Y, el tercero, Eminent Conversation, consta de recomendaciones a medida y modos útiles como Vacaciones, Irse de Casa, Comprar Comida y Llegar a Casa.

Electrodomésticos inteligentes y conectados de LG

La Smart Home que LG ha instalado en IFA 2014 acoge numerosos electrodomésticos inteligentes y conectados. El LG Smart Refrigerator incorpora funciones como Smart View, que permite al usuario ver los alimentos disponibles en el interior de la nevera desde su Smartphone o Tablet; Smart Power Saving y Energy Monitoring para el ahorro y monitorización de la energía que reduce el consumo en periodos de vacaciones o informa sobre el consumo o sobre el número de veces que se ha abierto la puerta; y Smart Manager, un sistema que gestiona los alimentos con la función Recipe Search (Búsqueda de recetas) que ofrece una variedad de recetas basadas en los productos contenidos en el refrigerador.

La lavadora que exhibe LG en su Smart Home, LG Smart Washing Machine, viene equipada con numerosas tecnologías que simplifican la tarea de hacer la colada. La función Guided Laundry (Guía para lavar la ropa) ofrece recomendaciones y aplica automáticamente los ajustes óptimos para cada tipo de lavado; Energy Monitoring (gestión de la energía) permite a los usuarios comparar cuánta energía consume la lavadora cada mes y con cada lavado; y LG Smart Diagnosis, avisa cuando se produce un fallo técnico o cuando el tambor necesita limpiarse. Además, los usuarios pueden controlar remotamente la lavadora, activándola desde su Smartphone.

Otro electrodoméstico que los asistentes podrán conocer es el robot aspirador HOM-BOT SQUARE que, además de realizar las funciones propias de limpieza, también actúa como ‘guardián de la vivienda’ no hay nadie. En este sentido, si detecta algún movimiento, sus cámaras integradas tomarán fotos del entorno y las enviará al Smartphone del dueño. Y para cocinar, la firma surcoreana propone el horno LG Smart Lightwave Oven. Con el HomeChat y el buscador de recetas Recipe Search, los usuarios pueden pedir a este horno inteligente que le recomiende recetas, comprobar el estado del horneado desde su Smartphone o recibir en este dispositivo alertas sobre cuando el producto esté cocinado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil