D-Link desvela en IFA su ecosistema de domótica para el hogar

D-Link ha presentado en el marco de IFA 2014 su llegada a la domótica con el lanzamiento de mydlink Home, un completo ecosistema de domótica inteligente para el hogar. A partir de una gama de cuatro productos conectados a la red WiFi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar si el dispositivo móvil tiene conexión a Internet.

La gama consta de dos cámaras IP, un detector de movimiento y un enchufe inteligente Smart Plug. Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta. Y, en conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app mydlink Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente. Por ejemplo, cuando el sensor de movimiento detecte movimiento en el hall, encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente.

La nueva gama mydlink Home se puede utilizar para controlar el consumo eléctrico. Con el enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215) se pueden establecer horarios de encendido o apagado de lámparas o electrodomésticos y, si el usuario cree que ha dejado alguno enchufado, desconectarlo cuando esté fuera de casa. También se puede visualizar el consumo acumulado en kWh y establecer desconexiones cuando se supere un determinado límite. Además, también lleva un sensor que mide la temperatura del enchufe y si detecta un sobrecalentamiento desconectará automáticamente el suministro eléctrico.

El sensor de movimiento mydlink Home (DCH-S150) se puede instalar en el pasillo junto a un enchufe conectado a una lámpara. Si se detecta movimiento, el conector inteligente se activa y enciende la lámpara. También se pueden establecer rutinas desde la app: encender las luces automáticamente cuando se encuentra fuera de casa o desactivar el sensor de movimiento por la noche si las mascotas duermen en el interior. O incluso encender la tostadora de pan para tener las tostadas listas.

Las cámaras IP mydlink Home se pueden conectar al sensor de movimiento y recibir mensajes o correos electrónicos de alerta con la imagen adjunta cuando se detecte actividad. El modelo IP WiFi HD mydlink Home DCS-935L es una cámara IP en HD que ofrece conectividad por WiFi, visión nocturna y detector de sonido, ideal para la vigilancia de la entrada de su casa o garaje. Por su parte, la cámara IP WiFi mydlink Home 360 DCS-5010L añade la vigilancia en 360º al disponer de lente motorizada PTZ, adecuado para grandes estancias.

La aplicación mydlink Home es de sencillo manejo y los dispositivos se pueden cambiar de nombre y agruparse para aumentar el control. Todos los productos son muy fáciles de instalar desde la propia app y compatibles con WPS para simplificar su agregación a la red WiFi doméstica. Además, un código QR agrega automáticamente todas las informaciones relevantes sobre el producto como parte del asistente para la configuración. La gama de productos mydlink Home estará disponible en España durante el mes de octubre de 2014 con precios por confirmar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil