Integración domótica de Lutron en una vivienda unifamiliar

Lutron ha participado en un proyecto de integración domótica de una vivienda familiar situada en Richmond (Virginia, Estados Unidos), cuyo objetivo era incorporar una tecnología versátil y escalable para satisfacer las necesidades actuales y futuras de entretenimiento familiar, sin dejar de ofrecer un uso simple e intuitivo del control de iluminación para los inquilinos.

Para garantizar tanto este control intuitivo como la escalabilidad de los sistemas, los propietarios de la vivienda contactaron con los consultores de smarthomes Inspired Dwellings, PBA Architects y John Cullen Lighting. El principal reto del proyecto era combinar el diseño y los requisitos tecnológicos de los distintos miembros de la familia para conseguir crear tanto un ambiente hogareño y acogedor como un escenario versátil capaz de acoger una amplia gama de eventos sociales.

Gracias a la solución HomeWorks QS de control de iluminación residencial de Lutron, Inspired Dwellings integró la iluminación interior y exterior, natural y artificial, de todo el edificio, además del control lumínico de dos casas de árbol adjuntas en el jardín. La totalidad de la instalación supuso la integración de un total de 310 circuitos, 63 botoneras International seeTouch y las soluciones Sivoia QS de Lutron. Se han empleado interfaces de uso simples, como los botones de ‘Welcome’ y ‘Goodbye’ en los teclados, así como utilizar el sistema como puente entre el sistema Control4 y otros instalados en la vivienda.

Debido a la escala del proyecto y al alto nivel de integración requerido por los propietarios, se instalaron dos procesadores HomeWork QS en las plantas baja y superior del edificio complementados con un amplio abanico de módulos de regulación de Lutron, interfaces DALI, tomas de salida y entrada para otros dispositivos con sus respectivos relés, además de un panel adicional en la planta baja.

Un sistema de control de iluminación para todas las edades

Además de tener una solución de iluminación que satisficiera a las distintas franjas de edad de la familia e invitados, las directrices del proyecto eran que la instalación también debía adaptarse a las necesidades de ocio, entretenimiento y hospitalidad de todos los inquilinos de la vivienda.

Los jóvenes querían tener a su disposición la última tecnología en todas las habitaciones. Por ello, además de incorporar la tecnología multimedia más puntera en todas las zonas de la casa, también se instalaron tiras de LED de colores cambiantes en los principales baños y zonas de entretenimiento y diferentes tiras de LED multicolor en la zona de la piscina. Todas estas características se incorporaron a las pantallas táctiles Home Control4 y a los teclados Lutron International seeTouch para permitir un control centralizado total.

Aportar color a los tonos predominantemente neutros de la casa también era una de las principales directrices del proyecto. Los miembros más jóvenes de la familia querían incorporar la última tecnología a sus zonas de juego y dormitorios. Con todo ello en mente, a la integración total de la iluminación de la casa se añadió la del control de las dos casas de árbol.

Para simular que la vivienda es un apartamento situado en Manhattan, detrás de la cama de la habitación se creó una pared de video con imágenes programadas del skyline de Nueva York que incorporaba acceso a Facebook e integración con la videoconsola. La habitación contigua incorpora paneles de cristal esmerilado sensibles al movimiento y la pared de video y las ventanas de la habitación incorporan cortinas regulables Lutron Sivoia QS que, a su vez y para completar el look tecnológico, están conectadas a un panel de control táctil montado en la pared y a las apps de iPad y iPhone.

Con las capacidades de integración de la solución de gestión de la iluminación natural Lutron Sivoia QS, todos los sistemas de control de cortinas se integraron con los sistemas de control de las habitaciones, tanto a nivel de pantallas táctiles como de botoneras, garantizando así un ambiente de fondo discreto que proporciona un control de luz natural simple pero eficiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil