Nuevos servicios de grabación en red y reproducción diferida de TV

Alcatel-Lucent y Telefónica han habilitado nuevas capacidades de reproducción diferida de TV basada en cloud en Movistar TV, el servicio de TV de pago de Telefónica. De esta forma, ambas compañías habilitan servicios de grabación en red (cloud DVR) y reproducción diferida de TV.

Con estas nuevas capacidades, los clientes de Movistar pueden disponer de un espacio de almacenamiento personal en red de hasta 350 horas de grabación a través de sus descodificadores con un servicio que permite acceder a todos los canales que se deseen al mismo tiempo. Además, un innovador servicio de mosaico TV en los eventos deportivos más relevantes permite a los usuarios elegir entre seis señales diferentes en la emisión en vivo.

El servicio de mosaico, lanzado en marzo de 2014, es un servicio interactivo disponible para los principales eventos deportivos y basado en el 5910 Video Services Appliance de Alcatel-Lucent que permite a los usuarios conmutar entre seis diferentes enfoques de cámara en vivo. Por otro lado, el servicio de grabaciones personales en red, disponible desde febrero de 2014, proporciona a cada cliente Movistar grabaciones simultáneas e ilimitadas de canales y hasta 350 horas de almacenamiento DVR en red.

El video es el tráfico predominante en las redes IP y Alcatel-Lucent tiene conocimiento y experiencia en esta tecnología para ayudar a clientes como Telefónica a aprovechar el potencial económico de los nuevos servicios dotando a las redes de mayor inteligencia y transfiriéndolas a infraestructuras cloud, como es el caso de la plataforma de cloud DVR.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil