Nuevos convertidores de frecuencia PowerXL de Eaton

Eaton ha anunciado el lanzamiento de sus convertidores de frecuencia PowerXL con protección IP66. Los robustos dispositivos pueden utilizarse fuera del cuadro eléctrico directamente junto al motor o en la máquina, así se garantiza el uso versátil y la retroalimentación simple incluso en entornos industriales difíciles. El cumplimiento con los requisitos de la EMC es más sencillo gracias a menores longitudes en los cables de motor.

Los convertidores de frecuencia PowerXL permiten a los operarios mejorar el control orientado a la carga de sus máquinas y plantas. Esto aumenta la eficiencia energética y disminuye los costes de funcionamiento. Son de sencilla instalación, fáciles de utilizar y energéticamente eficientes, en concreto con aplicaciones como bombas, ventiladores, cintas transportadoras, grúas, máquinas de mecanizado, compresores o elevadores.

Eaton ofrece sus convertidores de frecuencia con protección IP66 para que sea posible instalarlos fuera del armario de control. De esta forma, se simplifica la retroalimentación de instalaciones anteriores en las que, a menudo, no hay espacio suficiente para instalar un convertidor de frecuencia en el armario de control.

La familia PowerXL actualmente cuenta con dos modelos: el modelo básico DC1 para niveles de 0,37 a 11 kW, y el DA1 para niveles de 0,75 a 250 kW para soluciones más exigentes. Centrando la atención en la eficiencia energética, la serie DA1 soporta tanto los motores trifásicos que habitualmente cumplen con los estándares IE2 y IE3, así como los motores magnéticos permanentes de alta eficiencia diseñados para el futuro estándar IE4.

Optimización de la energía y copia de parámetros

Los convertidores de frecuencia también se caracterizan por optimizar la energía, que automáticamente reduce la tensión del motor con cargas ligeras. De esta manera, los productos PowerXL aumentan la eficiencia energética de las máquinas y plantas y, por tanto, ayudan a disminuir costes de las empresas.

Otra característica es la posibilidad de copiar los parámetros ajustados desde un dispositivo a otro, utilizando simplemente un PC o un dispositivo con Bluetooth. Especialmente en la producción en serie, esto no solo permite ahorrar en coste sino que también evita fallos.

Con la serie PowerXL Eaton se integra a la estrategia Lean Solution. Los convertidores de frecuencia podrán, por tanto, integrarse en el futuro directamente en el sistema de comunicación inteligente de Eaton SmartWire-DT mediante módulos enchufables. De esta manera, ya no es necesario el cableado de control convencional. La alta transparencia de datos permite a los usuarios aumentar la disponibilidad de sus plantas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil