ThyssenKrupp Elevator desarrolla un sistema de conexión de ascensores

ThyssenKrupp está desarrollando un sistema conectado e inteligente de seguimiento de activos de línea de negocio que lleva la fiabilidad del ascensor a un nuevo nivel mediante la colaboración con Microsoft y CGI. La solución reúne las tecnologías en el corazón de la plataforma de Microsoft para el Internet de las cosas, incluyendo el Servicio de Sistemas Inteligentes Microsoft Azure y el Machine Learning Azure (aprendizaje automático).

Basándose en el potencial del ‘Internet de las cosas’ mediante la conexión de los ascensores a la nube, la recopilación de datos de los sensores y los sistemas y la transformación de esos datos en valiosa inteligencia empresarial, ThyssenKrupp está mejorando sus servicios de mantenimiento preventivo. Un sistema de seguimiento de activos de línea de negocio conectado e inteligente llevará a nuevas alturas la fiabilidad y la seguridad de los ascensores.

CGI ha desarrollado una solución que conecta de forma segura las ‘cosas’ de ThyssenKrupp (los sensores y sistemas de control de sus ascensores, desde la temperatura del motor a la alineación con el hueco, la velocidad de la cabina y el funcionamiento de las puertas, así como los datos que reúnen y los PC y los dispositivos móviles utilizados por sus técnicos) a la nube gracias al Servicio de Sistemas Inteligentes Azure.

Ahora, en lugar de simplemente reaccionar ante una alarma de avería, los técnicos pueden utilizar los datos en tiempo real para definir una reparación necesaria, incluso antes de que ocurra un fallo. Además, gracias a un flujo bidireccional de datos, los técnicos pueden colocar al ascensor de forma remota en modo diagnóstico, o enviarlo a otro piso. Todo ello, conlleva menos tiempo de viaje, mayor eficiencia y reducción de costes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil