BJOY Ring, para el acceso de personas con discapacidad a dispositivos

BJ Adaptaciones ha desarrollado la versión inalámbrica del BJOY Ring para el acceso de personas con discapacidad al ordenador, Tablet o Smartphone, que hace dos años fue lanzado como un joystick de control de silla de ruedas que también daba acceso al ordenador. Ahora, la versión inalámbrica de ste dispositivo facilita en mayor medida el acceso a las personas con discapacidad al mundo digital y potencia su movilidad y autonomía.

Ante las dificultades detectadas en el uso de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores por parte de algunas personas con discapacidad, BJ Adaptaciones decidió hace dos años diseñar un nuevo producto que permitiera el acceso a estos dispositivos desde la silla de ruedas. El proyecto fue desarrollado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y dio como resultado el BJOY Ring, un dispositivo que permite incorporar las funcionalidades de un ratón al joystick de control de la silla de ruedas, de forma que el usuario tiene acceso al ordenador desde el mismo aparato con el que controla la silla.

Ahora, dos años más tarde, BJ Adaptaciones ha lanzado al mercado la versión inalámbrica de este mismo dispositivo. El nuevo BJOY Ring cuenta con todas las funcionalidades del anterior modelo pero da un salto cualitativo al incorporar la flexibilidad, autonomía y comodidad que aporta tener acceso a diversos dispositivos de forma simultánea y, a la vez, no depender de ningún cable.

Con el nuevo BJOY Ring Wireless, una persona con discapacidad dispone de la máxima autonomía y libertad de movimientos para acceder y controlar desde el joystick de su silla de ruedas cualquier tipo de dispositivo TIC y, además, puede hacerlo en un radio de acción de hasta dos metros gracias a la ausencia de cables.

BJOY Ring Wireless permite utilizar varios dispositivos TIC (un ordenador, un Tablet, una Smart TV o un Smartphone) de forma simultánea y combinada. Así, por ejemplo, si un usuario recibe una llamada telefónica mientras está utilizando el ordenador, tan solo tiene que hacer un movimiento rotatorio en el joystick de la silla de ruedas para tomar el control del teléfono y responder. Una vez finalizada la llamada, el usuario realizará el mismo movimiento para volver a acceder al ordenador. Igualmente, BJOY Ring Wireless dispone de un sistema de activación por proximidad. De esta forma, el usuario puede controlar el dispositivo sin necesidad de ayuda externa.

Por otro lado, BJOY Ring Wireless proporciona acceso a los dispositivos TIC de cada usuario así como a equipos externos y, además, da acceso a cualquier ordenador integrado a la silla de ruedas. De esta forma, personas con dificultades de habla y que utilizan un ordenador integrado a la silla para comunicarse pueden acceder y controlar el ordenador haciendo uso del joystick de la silla de ruedas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil