D-Link lanza un repetidor con tecnología Wi-Fi AC

D-Link ha anunciado el lanzamiento del nuevo Repetidor DAP-1520 Wireless AC750 Dual-Band que, además de solucionar los problemas de cobertura WiFi, permite actualizarse a la reciente tecnología inalámbrica, el estándar WiFi 802.11ac. El DAP-1520 funciona enchufándolo a una toma de corriente y pulsando un botón o configurándolo con la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android.

Este Repetidor Wireless AC750 Dual-Band amplificar la señal WiFi con una velocidad de 750 Mbps para que el usuario pueda disfrutar de vídeo Full HD en streaming, juegos online, navegación y cualquier otra actividad que, tanto en Internet como en red local, suponga un uso intensivo de datos.

Además, el DAP-1520, al ser Dual-Band, crea dos redes WiFi simultáneas: 2.4 GHz para mantener la compatibilidad y 5 GHz, que al evitar las interferencias inherentes a la banda de 2.4 GHz (redes WiFi vecinas, teléfonos inalámbricos, electrodomésticos, etc.) mejora la calidad y prestaciones de la conexión. Existen múltiples dispositivos del anterior estándar WiFi N capaces de conectarse en la banda de 5 GHz y prácticamente todos los móviles, tablets o portátiles de nueva generación ya integran soporte para el nuevo estándar WiFi 802.11ac, que funciona en exclusiva en la banda de 5 GHz.

La configuración es sencilla y tras enchufar el DAP-1520 a una toma eléctrica, simplemente hay que pulsar el botón WPS para que amplifique la señal WiFi del router de forma automática con la misma SSID y contraseña. También es posible completar todo el proceso desde la app gratuita QRS Mobile (disponible para iOS/Android) que al finalizar dará la opción de enviar un e-mail con toda la información de la red y contraseña.

El DAP-1520, ya disponible en grandes superficies a 64,90 euros (IVA incluido), también dispone de una interfaz de gestión web para seleccionar otros modos de uso como repetir la señal pero creando áreas con SSID y contraseña.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil