Dismatel presenta sensores de corriente de descargas de rayo

Iskra Zascite, compañía de protectores contra sobretensión distribuida en España por DISMATEL, ha anunciado el lanzamiento de la línea ProLEC Basic, una gama de sensores de corriente de descargas producidas por impactos directos e indirectos de rayos.

Estos sensores-registradores se pueden utilizar en tareas de sensado y registro de descargas de rayo que circulan a través de sistemas de protección contra sobretensiones. El ProLEC Basic, que se instala directamente en el conductor de puesta a tierra, soporta corrientes de hasta 100 kA (10/350) y puede registrar hasta 999 eventos.

En combinación con el sistema de protección ante rayos de un edificio, el sensor muestra la información de la frecuencia y la hora de las descargas en la pantalla LED. También incluye botones para introducir la fecha y revisar los eventos, y batería con una duración de, al menos, cinco años. Los datos recogidos por el ProLEC Basic son de gran ayuda a la hora de realizar futuras mediciones preventivas o de mantenimiento.

Estos sensores-contadores, que cumplen los estándares IEC/EN 62561-6 y 61326-1, poseen una cubierta de policarbonato (IP65) y operan en el rango de temperatura de -20 a 60°C.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil