Carlos Gras, socio fundador de Future Technologies

CASADOMO: Como empresa integradora de sistemas de domótica e inmótica, ¿qué tipo de servicios ofrece Future Technologies y cuáles son sus clientes principales?

Carlos Gras: Future Technologies SL es una empresa formada por un grupo multidisciplinar de personas expertas en tecnología de control, telecomunicaciones, seguridad y audiovisuales. Nacimos en el segundo semestre del año 2010 cuando sus tres fundadores, emprendedores natos, cada uno formado en una rama tecnológica diferente y con experiencia previa, decidieron unirse. Nuestra misión principal es ofrecer soluciones tecnológicas integrales al usuario estudiando previamente sus necesidades y aportando nuestro conocimiento y experiencia para satisfacerle.

Podría enumerar una por una las funcionalidades y servicios más útiles y utilizados en nuestros proyectos, pero necesitaría dos hojas enteras para describirlos, por lo que puedo resumir y destacar que las ventajas y beneficios de instalar tecnología en un espacio, vivienda o edifico, son incomparables e inalcanzables por una vivienda o edificio tradicional. Las principales razones serían, confort, seguridad, comunicaciones, eficiencia-ahorro y ocio. Sin lugar a dudas lo que más aporta un sistema de control, bien diseñado, transparente e integrado es mayor calidad de vida al usuario. Nuestros clientes potenciales van desde usuarios finales de todo tipo, y sí, de muchos y variados diferentes escalones adquisitivos, hasta promotores de edificios o complejos.

CASADOMO: Según afirmáis, Future Tecnologies se dedica a transformar espacios y entornos, pero en concreto, ¿cuáles son las metodologías, productos y soluciones que aplicáis para garantizar la calidad y la satisfacción del cliente a lo largo del proyecto?

Carlos Gras: Básicamente debemos estudiar las necesidades de las personas que van a convivir en la vivienda, conocer su día a día. A partir de aquí, prescribir y documentar los equipos necesarios para realizar el control de las variables internas y externas de la vivienda, realizar la instalación con el cableado y equipos considerados, configurarlos y ponerlos a punto para que se cumplan las funcionalidades comprometidas en el inicio del proyecto. Todo este proceso queda documentado y certificado por nosotros con un seguimiento exhaustivo de la ejecución diaria del proyecto.

Es muy importante también asesorar, controlar y apoyar a los oficios externos para garantizar el éxito del proyecto. Esto nos obliga también a estar formados en sectores como la climatización o fontanería. Una vez hecho esto y teniendo la vivienda domotizada, el cambio funcional, con nuevas aplicaciones y comportamientos, otorga a la vivienda un sin fin de posibilidades. Cumplir las expectativas iniciales e incluso ir más allá es nuestro gran éxito.

CASADOMO: Recientemente, habéis finalizado un proyecto de integración domótica en una vivienda de más de 1.500 metros cuadrados ¿Cuáles son los proyectos más significativos en los que estáis trabajando actualmente, ya sean en viviendas o edificios terciarios? ¿Existen diferencias notables en los proyectos según su tamaño y su uso?

Carlos Gras: Es correcto. Actualmente hemos finalizado esta maravillosa villa de más de 1.500 metros cuadrados. En este tipo de proyectos, de grandes dimensiones y dirigidos a un cliente más elitista es donde sale a relucir todo nuestro potencial y capacidad de integración. Este tipo de villas, además de estar totalmente automatizadas, normalmente se empapan de un componente audiovisual alto. En la misma disponemos de sistemas de distribución de audio hi-fi, video y salas de cine. Además, al tratarse de espacios tan grandes, es aquí donde obtenemos mayores ahorros optimizando el control de climatización junto con variables meteorológicas, además del control de luces, elementos motorizados, control de agua, riego, etc.

Disponemos de varios proyectos de este tipo en ejecución, pero me gustaría destacar un complejo residencial compuesto por más de 56 viviendas, de tipología normal, pero totalmente automatizadas. El complejo dispone de una red de comunicaciones realizada en fibra óptica que garantiza una magnífica conexión en todas las viviendas así como en zonas comunes. Todas las viviendas, de dos y tres dormitorios, están totalmente automatizadas y energéticamente monitorizadas. Creemos que por aquí va a ir el desarrollo inmobiliario de España, soluciones tecnológicas completas que den servicios claros y transparentes al usuario final. El ahorro global de todo el complejo es muy destacable y diferenciador. Nos alegra detectar que promotores inmobiliarios apuestan por este tipo de soluciones. Esto es bueno para nuestro sector.

CASADOMO: Si tuvieras que dar algunos consejos básicos a un cliente cuando busca un integrador, ¿cuáles serían? ¿Cuáles crees que son los principales valores que busca un cliente cuando contacta con un integrador de sistemas?

Carlos Gras: Lo primero que debe hacer el cliente es ponerse en contacto con los profesionales adecuados. Defino profesionales adecuados a cualquier empresa o persona que esté en formación constante y continua en las últimas tecnologías aplicadas en el hogar y edificios, y que tenga la experiencia demostrable y suficiente para diseñar tecnológicamente este tipo de espacios.

El valor más destacable que busca un cliente es que la tecnología en el interior de la vivienda sea útil, robusta, fácil de manejar y no intrusiva. Debe facilitar de verdad las tareas cotidianas del día a día. Aunque parezca obvio, este concepto tan básico ha sido crítico en los últimos años, encontrándonos a menudo con clientes descontentos y perjudicando desgraciadamente al sector.

CASADOMO: Finalmente, 2013 estuvo marcado para Future Tecnologies por el lanzamiento de Miralay, un espejo a través del cual se puede ver la televisión, ¿cómo y por qué decidisteis embarcaros en esta aventura? ¿Qué respuesta estáis recibiendo de esta iniciativa?

Carlos Gras: Efectivamente. Este desarrollo llevamos aplicándolo desde el año 2011 en proyectos particulares. Estratégicamente hablando, le dimos una vuelta de tuerca al concepto, basándonos principalmente en la idea de colaboración con diferentes sectores paralelos. Es un producto innovador ya que Miralay no se concibió de manera exclusiva para visualizar la televisión sino con la intención de aportar servicios multimedia al usuario. Es verdad que su característica principal es la ocultación de la televisión pero en la decisión de compra cada vez pesa más los servicios del espejo. La respuesta de todos nuestros colaboradores y clientes ha sido excepcional. Crecemos y mejoramos el producto cada día.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil