Nest presenta su nuevo termostato de ‘aprendizaje’

Nest Labs ha anunciado la disponibilidad de su nuevo ‘termostato de aprendizaje’ Nest Learning Thermostat, un dispositivo que combina programador y termostato. Este termostato puede programarse, baja la temperatura de la calefacción automáticamente cuando el usuario se va y puede ser controlado remotamente desde una aplicación gratuita para dispositivos móviles o una página web.

Nest Learning Thermostat también puede encender o apagar la caldera de acuerdo con la temperatura del hogar. Aprende de las temperaturas preferentes del usuario y las ajusta en base a sus horarios personales. Incluye además sensores incrustados para que el termostato sepa cuando la vivienda se encuentra vacía y pueda bajar automáticamente la temperatura, consiguiendo así un mayor ahorro energético.

Otras de las funcionalidades es la aparición de una Hoja Verde en la pantalla cuando se utiliza Nest a una temperatura energéticamente eficiente o el histórico de energía que muestra con qué frecuencia y cuánto tiempo ha estado encendido el sistema de calefacción. Puede además combinarse con las alarmas Nest Protect de humo y monóxido de carbono, de tal manera que, si salta alguna de ellas, el termostato apaga el gas y la caldera automáticamente.

Asimismo, Nest ha anunciado su primer acuerdo con un partner energético, NPower, una compañía energética que ofrecerá el Nest Thermostat a millones de clientes, aportándoles la posibilidad de ahorrar energía como parte de sus planes energéticos.

Nest Learning Thermostat de momento está disponible en Europa en Reino Unido a un precio de 217,5 euros a través de Apple, Amazon, B&Q, John Lewis y la web de la compañía. Al funcionar con sistemas de calefacción, es recomendable utilizar cables de alto voltaje e instalación profesional, si bien el termostato es compatible con casi todos los sistemas centrales de calefacción. Existe una aplicación gratuita puede descargarse en dispositivos Android y iOS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil