Gira desveló su catálogo de productos KNX en Light+Building

Gira volvió a presentar su nueva serie de innovaciones tecnológicas para los edificios inteligentes en Light+Building 2014. Centrales de control, sistema radioeléctrico bidireccional, actualización del Gira HomeServer, contador de energía, detectores de presencia mini, reguladores de luminosidad, módulo lógico, detectores de humos, interruptores sin contacto, intercomunicador interior de vídeo, acopladores de bus o la docking station fueron algunas de las propuestas para sistemas KNX del fabricante alemán presentadas en la feria, muchas de ellas estarán disponibles entre finales de 2014 y 2015.

Una de sus novedades es el Gira G1, una nueva central de control para el manejo de un sistema KNX y para el eNet. Mediante la pantalla Multitouch se pueden manejar todas las funciones de manera cómoda y de forma táctil. Si se combina con el gateway para IP del sistema de intercomunicación, el Gira G1 se puede utilizar además como intercomunicador interior. En las instalaciones con un Gira HomeServer se puede utilizar el Gira G1 como cliente.

eNet es el nuevo sistema radioeléctrico bidireccional para la conexión en red y el control inteligente de la tecnología en viviendas. La luz y las persianas se pueden integrar en los escenarios y pueden controlarse mediante diferentes dispositivos de manejo. También se puede realizar de manera móvil si se utiliza el servidor de eNet de Gira. La instalación y la puesta en funcionamiento del sistema eNet se realizan de forma intuitiva.

Durante la feria, Gira presentó la actualización del Gira HomeServer 4.2 para el control de la instalación KNX completa en la casa y conecta el sistema con la red local del ordenador y con Internet mediante el estándar TCP/IP. De este modo, es posible acceder de forma central a todas las funciones inteligentes de la tecnología de viviendas e integrar otras numerosas tecnologías en el control doméstico. La actualización de software 4.2 añade nuevas funciones propias, también para el manejo móvil a través de la Gira HomeServer/FacilityServer App.

El nuevo contador de energía KNX Confort de Gira sirve para el registro de valores de medición eléctricos. En combinación con el Gira HomeServer es posible visualizar, guardar, evaluar y seguir procesando los datos registrados. De este modo, se puede optimizar el consumo energético, lo que contribuye a la reducción de los gastos y al cuidado de los recursos.

Detectores, reguladores y otros productos para sistemas KNX

En cuanto a los detectores de presencia, Gira mostró los nuevos modelos KNX Standard y Confort que registran los movimientos más mínimos en la habitación y permiten el control automático de diferentes funciones en el sistema KNX en función de la presencia. Además de la posibilidad de control mediante mando a distancia por infrarrojos, el detector de presencia KNX Confort mini de Gira incluye muchas otras funciones de software para la regulación inteligente de la luz.

Por su parte, el regulador de luminosidad KNX mini regula las lámparas de manera que la luminosidad deseada en la habitación se mantenga constante. Las variaciones de la luz diurna natural se compensen sin escalonamiento con luz artificial. En caso de que la luz diurna sea suficiente o de inexistencia de movimiento, la iluminación de la sala se ajusta a la baja hasta acabar desconectándose.

El módulo lógico equipa casas unifamiliares con el sistema KNX con una serie de funciones de confort automatizadas. Mediante el asistente de proyectos de Gira de manejo intuitivo con función de arrastrar y soltar se pueden parametrizar los proyectos de manera cómoda en pocos pasos y modificarse de nuevo fácilmente en cualquier momento. Un editor lógico se encarga de guiar al programador para lograr el resultado deseado. Gracias a la simulación se pueden descartar prácticamente los errores. Como consecuencia se reduce el tiempo de puesta en funcionamiento.

Los detectores de humos Basic Q y Dual Q también estuvieron presentes en el stand de Gira. Basic Q detecta de forma inmediata la formación de humo y activa la alarma de forma acústica y óptica. Dual Q está capacitado para detectar ópticamente las pequeñas partículas de humo antes de que la situación sea crítica y peligrosa para las personas y los sensores de calor miden de forma adicional los cambios de temperatura en la habitación.

El interruptor Gira Sensotec conecta la iluminación en el momento en que se detecta un movimiento. La tecnología sensorial permite un registro preciso, incluso con temperaturas altas. También se puede utilizar como interruptor sin contacto el usuario puede conectar la iluminación sin contacto con un movimiento a una distancia de 5 cm. Otro nuevo interruptor sin contacto, el Gira Sensotec LED conecta la luz de la habitación con un movimiento sin contacto y facilita encontrar el camino en la oscuridad gracias a la lámpara de orientación.

El nuevo intercomunicador interior de vídeo en superficie dispone de una pantalla a color TFT de última generación con un tamaño de 5,6 cm (2,2″). Las llamadas internas y las actuaciones de conmutación se pueden proveer individualmente con nombres para ofrecer mayor seguridad de manejo. El intercomunicador interior de vídeo en superficie Plus de Gira dispone de funciones adicionales para permitir una utilización más cómoda. En la memoria de imágenes local se puede consultar quién ha llamado al timbre durante la ausencia.

La nueva generación de acopladores de bus por pulsador ofrece una sensación de conmutación optimizada gracias a su mecánica mejorada y se puede integrar en el Sistema 55, S-Color, E22 y ahora también en el programa F100 y TX_44. Todas las variantes empotradas disponen de un LED de estado.

Respecto a reproductores de música, la docking station permite la conexión de fuentes de música externas a la radio RDS de Gira o a un equipo de música. La transmisión de música funciona de forma inalámbrica vía Bluetooth, de manera que no es necesario insertar directamente los terminales móviles. Gracias a los tres embellecedores intercambiables, además se pueden cargar todo tipo de smartphones y reproductores de MP3.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil