SICRE acoge una jornada sobre materiales de construcción en BIM

CEPCO, ASEFAVE y Bimetica oganizan una jornada sobre Los Materiales de construcción en el entorno BIM/ El caso ASEFAVE: Biblioteca BIM de ventanas. El encuentro se celebrará el 9 de mayo de 2014 en Feria de Madrid, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, organizada por IFEMA. La jornada sobre el entorno BIM (Building Information Modeling), estará dirigida a proyectistas (arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc.), constructoras, promotoras, fabricantes de productos de construcción y asociaciones sectoriales.

La metodología BIM, aún desconocida en España, plantea nuevas formas en cuanto al diseño y ejecución de las obras de edificación suponiendo un reto para propietarios, proyectistas y constructoras. Pero también abre un nuevo campo de trabajo a los fabricantes de productos y materiales para la construcción. El método BIM es una herramienta efectiva de marketing para sus productos, que posiciona sus referencias en un nivel global en cuanto al mercado potencial de clientes.

Conscientes de la oportunidad que supone para sus empresas asociadas, CEPCO y ASEFAVE apuestan por esta metodología, y la Biblioteca BIM ASEFAVE de ventanas es un ejemplo para el resto de sectores de fabricantes de productos de construcción.

La jornada será presentada por Luis Rodulfo, Director de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción). Y en ella intervendrán Cristobal Bernal, Técnico y Consultor BIM en BIMETICA, que hablará sobre Biblioteca BIM de ASEFAVE, una necesidad para el sector; David Barco, Consultor BIM Expert y Responsable de Formación en AVATAR BIM, sobre Modelado, gestión y control de elementos de carpintería. Proyecto de Oficinas en Toledo y Muros Cortina en Edificios deportivos con la plataforma Revit.

José Nogués, Técnico y Consultor BIM en ARQTEAM, expondrá Un caso Práctico. Un proyecto BIM en la plataforma ArchiCAD; y Pablo Callegaris, CEO de BIMETICA, cuya intervención versará sobre BIM Marketing para Fabricantes. Oportunidades, Competitividad e Internacionalización.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil