El sector del turismo y el ocio, ejes de la nueva estrategia B2B de LG

LG Electronics ha dado a conocer la nueva estrategia B2B (Business to Business) de su División Profesional donde el turismo y el ocio cobran mayor importancia. Para ello, LG ha ampliado el catálogo de soluciones tecnológicas integrales diseñadas para equipar diferentes espacios, como los hoteles.

Monitores, proyectores, pantallas de señalización digital, hotel TV, iluminación o climatización son algunas de las soluciones que LG ha creado para el sector profesional pensadas para mejorar la satisfacción del cliente, incrementar las ventas, aumentar la eficiencia energética, reducir los costes y el mantenimiento o mejorar el rendimiento del personal, en definitiva, para incrementar la rentabilidad del negocio.

Durante la presentación de la nueva estrategia, que tuvo lugar el pasado martes 28 de enero en su sede de Madrid, anunció el lanzamiento de iniciativas dentro del sector turístico para modernizar las habitaciones de los establecimientos hoteleros. Se trata del Plan Renove, un servicio para aquellos hoteles que tengan relación con LG, podrán sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con SmartTV.

Dentro de nuestra ambiciosa apuesta por incrementar nuestra presencia en el mercado de soluciones tecnológicas para empresas, queremos que la industria del turismo y el ocio sean uno de los pilares. Tenemos una amplia gama de productos que responden a distintas necesidades del sector y somos capaces de desarrollar proyectos de manera integral, ha señalado Francisco Ramírez, Director de la División Profesional de LG España.

El objetivo de esta estrategia es ampliar el número de clientes con los que LG colabora como partner tecnológico e incrementar así su presencia en el mercado B2B, un mercado que, a nivel nacional, generó 750 millones de euros de volumen de negocio en 2013 y se augura que en 2014 crecerá. Dicho crecimiento se verá impulsado por la renovación del parque de televisores en los hoteles y, gracias a un cambio legislativo, por las ventas de iluminación profesional.

Soluciones para el ahorro energético

Además de los productos específicos para hoteles, la división de B2B de LG ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos de gama media de iluminación interior. Se trata de bombillas de encendido automático (no tardan en encenderse) tanto para hogares como para el sector terciario (oficinas, áreas industriales u hoteles), que consiguen un ahorro energético de alrededor de un 80%. Igualmente, LG ha adelantado la disponibilidad a partir de junio de soluciones de iluminación para el exterior, como los focos para estadios de fútbol que reproducen la luz solar.

La climatización es otro de sus puntos clave dentro de la división B2B, por lo que ha desarrollado nuevas soluciones tanto para el sector residencial como para el de los grandes edificios, siendo el pilar básico la eficiencia energética. Sus nuevos desarrollos consisten en equipos de máxima calificación energética, que proporcionan una mayor calidad del aire interior e incorporan un sistema para la eliminación de ácaros del interior.

Alta calidad en la imagen para comunicar mejor

Las pantallas digitales se han convertido en el componente principal para captar la atención, informar y deleitar a los clientes, mejorando así el conocimiento, la comunicación y la productividad empresariales. Por ello, la calidad de la imagen en la cartelería digital se ha convertido en uno de los principales objetivos.

Es el caso del Videowall 4K, donde esta calidad Ultra HD se consigue con la unión de cuatro pantallas de marco fino. Además, cuenta con tecnología IPS para proporcionar un mayor ángulo de visión y, en definitiva, captar la atención de potenciales clientes.

En esta línea de cartelería digital, LG ha presentado sus nuevos paneles verticales 4K de hasta 84 pulgadas, llegando incluso al tamaño de una persona. Entre sus características destacan la posibilidad de movimiento y la emisión de contenido a la pantalla. De sus paneles horizontales ha presentado una pantalla de 21:9 (más estrecha que los paneles de 16:9) que se puede utilizar, por ejemplo, para la gestión de filas de espera de personas.

LG también ha presentado otra pantalla vertical pero con un marco más grueso y que puede servir para hacer videowalls. Orientadas para la información corporativa en empresas, estas pantallas cuentan con tecnología transflectiva (si le da la luz del sol, la aprovecha para mejorar la calidad de los colores y reducir el consumo energético) y están diponibles en 32, 47 y 55 pulgadas.

En el terreno de los proyectores, LG ha mostrado el nuevo modelo Hecto, un proyector de tiro corto para el cine en casa con SmartTV incorporada. A una distancia de 50 centímetros proyecta una imagen de hasta 100 pulgadas.

Hotel TV

Con el fin de modernizar los establecimientos hoteleros, LG ha puesto en marta un Plan Renove para dotar a las habitaciones de Smart TV’s u Hotel TV y mejorar así la estancia de los huéspedes. Para ello, LG pone a disposición de sus clientes soluciones financieras con la posibilidad de comprar los televisores viejos y ofrecerles SmartTVs modernas. Estos Hotel TV pueden llevar el sistema ProCentric Cube o ProCentric Smart.

El primero permite personalizar la pantalla de bienvenida y cuenta con pestañas con servicios como un mapa interactivo con puntos clave del hotel y descripciones (restaurante, spa, gimnasio, salas de reuniones) para vender mejor los servicios de hotel, información meteorológica, etc. Por su parte, la solución ProCentric Smart dota a los televisores de servicios más avanzados. Para ello, un partner o integrador ha de desarrollar una aplicación o interfaz a medida y personalizada. Dicha aplicación se desarrolla dentro de la misma SmartTV en vez de introducir un SetOfBox.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil