Abierto el período de admisión para el Mdhd Online de la UPM

La edición online del Máster de Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha abierto el periodo de admisión para el nuevo curso, que comenzará el próximo 27 de febrero.

Enfocado a alumnos procedentes de carreras técnicas (ingenierías o arquitectura) que quieran profundizar en la integración de tecnologías en edificios, con esta titulación los estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos de integración de tecnologías de todo tipo (control, comunicaciones, eficiencia energética, etc), tanto en edificios residenciales, como terciarios o incluso en espacios urbanos.

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM se trata de un programa pionero a nivel nacional e internacional, con más de diez años de trayectoria. Más del 70% de los profesores provienen del ámbito profesional, lo que junto con un enfoque eminentemente práctico hace del Mdhd un programa directamente enfocado al mercado.

Una de las ventajas del programa es que su enfoque transversal posibilita que los alumnos trabajen en ámbitos distintos, dependiendo de su formación previa y de sus intereses particulares.

El Máster tiene una duración de un año y su programa está compuesto por tres bloques. El primero, dedicado a la enseñanza de los fundamentos teóricos, consta de ocho cursos troncales (Análisis del Entorno, Tecnologías, Servicios e Instalaciones, Normativa, Arquitectura, Energía, Gestión de Proyectos y Herramientas de Gestión Empresarial). El segundo complementa al primero con una formación eminentemente práctica mediante seminarios y conferencias. Por último, el tercer bloque se compone del Trabajo Fin de Máster, cuya orientación es igualmente práctica, incluso proyectos reales en colaboración con empresas o instituciones.

Adicionalmente los alumnos tienen acceso a servicios adicionales. Uno de ellos es la visita a instalaciones singulares, como la Torre de Cristal de Madrid; acceso al Programa de Creación de Empresas de la UPM para aquellos que estén interesados en comenzar una actividad emprendedora; Acceso a la realización de exámenes de certificación de tecnologías en condiciones ventajosas o gratuitas: X10, LonWorks, KNX, AMX, etc.; y plataforma de antiguos alumnos para que tengan contacto directo con profesores y alumnos de todas las promociones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil